MARK WEBBER (VALENCIA 2010)

El australiano le pegó atrás al Lotus de Heikki Kovalainen en la novena vuelta del GP de Europa yendo a 300 kph, siendo lanzado en el aire. Webber rozó un anuncio antes de caer llantas arriba en la pista. El auto se enderezó solo y le pegó a la barrera de llantas a unos 130 kph. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, describió el escape de Webber como “una validación de la prueba de impacto de los chasises”.

ROBERT KUBICA (MONTREAL 2007)

Kubica rozó la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli rumbo a la curvita antes de la horquilla en Montreal, lanzando el BMW Sauber a una barda de concreto en la parte interna de la pista a casi 300 kph. El auto de Kubica rebotó hasta el otro lado del circuito y quedó varado al lado de la barrera de la parte externa. Se perdió el siguiente GP en Estados Unidos con una contusión y un tobillo luxado.

FELIPE MASSA

(HUNGARORING 2009)
Felipe Massa le pegó en la cabeza un resorte caído del Brawn de Rubens Barrichello mientras iba a 260 kph en la calificación en Hungría. El resorte penetró el casco de Massa y causó heridas que inicialmente fueron descritas como que ponían en peligro su vida, pero la pronta atención médica lo estabilizó y estuvo en condición de regresar al inicio de 2010.

SERGIO PEREZ (MONTE CARLO 2011)

Pérez perdió el control de su Sauber bajo frenado para la chicana.

durante la calificación en Mónaco y le pegó a las barreras. De acuerdo al vocero técnico de la FIA, “la velocidad del impacto fue superior a 100 kph” con un pico de 80 G, pero Pérez sólo sufrió una contusión. Se perdió dos carreras.

MICHAEL SCHUMACHER/ VITANTONIO LIUZZI (ABU DHABI 2010)

Schumacher trompeó a la salida de las curvas 5//6 en Yas Marina cuando batallaba con Nico Rosberg. Terminó en sentido contrario y Vitantonio Liuzzi se lo llevó de frente, su Force India le pegó al Mercedes y se le subió apenas librando la cabeza de Schumacher.