El jefe de ORECA busca una relación similar a la exitosa de Joest-Audi.

El jefe de ORECA, Hugues de Chaunac, ha comparado el papel que jugará su equipo con Toyota con la ultra exitosa relación entre Audi y la escuadra Joest.

La organización francesa anunció la semana pasada que proporcionará lo que llama ‘apoyo operativo’ a Toyota cuando el fabricante japonés regrese a las 24 Horas de Le Mans el año próximo. El acuerdo significa que habrá personal de ORECA incrustado en todas las áreas del tinglado de Toyota en la pista.

“Nuestra relación es similar a la de Audi y Joest porque cuando mires en los fosos no sabrás quien es de Toyota Motorsport y quien de ORECA, que es lo mismo que pasa con Audi” dijo De Chaunac.

“Nuestra gente estará completamente integrada en el equipo”. Aproximadamente 20 miembros de ORECA se dedicarán a lo que se espera sea un asalto de un auto a las 24 Horas de Le Mans y a carreras selectas del Campeonato de Resistencia (WEC) FIA, según De Chaunac. Ese número incluirá ingenieros y mecánicos, al igual que personal de logística y mercadotecnia.

Toyota Motorsport en Colonia optó por reclutar a un equipo de la estatura de ORECA por su falta de experiencia reciente en autos Sport, de acuerdo a un vocero de Toyota.

“No vamos a entrar ahí arrogantemente diciendo que lo sabemos todo”, dijo éste. “Aceptamos que las carreras de resistencia son diferentes a la Fórmula 1”.

“Habrá mecánicos de ORECA, pero la mayoría serán de Toyota Motorsport. El auto será armado y desarmado en Colonia”.

ORECA tampoco estará referenciado en el nombre del equipo Toyota de la misma manera en que Joest comparte crédito con Audi.