FOTO: MotoGP

Como Carmelo Ezpeleta lo mencionó con anterioridad, Jorge Lorenzo se convertirá en una Leyenda Oficial de MotoGP durante el Gran Premio español de este año en Jerez.

Después de una temporada muy decepcionante con Honda, en la que no obtuvo resultados entre los 10 primeros lugares, el español anunció, en la víspera de la final de temporada en Valencia, que se retiraría.

En dicha conferencia, Ezpeleta, Jefe Ejecutivo de Dorna Sports, promotora de la categoría, aseguró que Lorenzo ingresaría al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), cuestión que se formalizó esta semana.

“Ser nombrado una Leyenda de MotoGP me hace extremadamente feliz”, afirmó en un comunicado.

“Poder ganar carreras y luego cinco campeonatos mundiales es algo que supera con creces lo que esperaba, y ser una Leyenda de MotoGP es algo aún más difícil de lograr”.

“Ser nombrado una leyenda significa, además de los títulos, que has dejado una huella en la gente y la historia de este deporte”.

Lorenzo debutó en la clase de 125cc, en 2002, iniciando una trayectoria que lo vio ganar 68 carreras, incluidas 47 en MotoGP, con Yamaha y Ducati, y cinco títulos, a través de las clases de 250cc y MotoGP.

Se dice que volvería al paddock de MotoGP este año con Yamaha, en calidad de piloto oficial de pruebas europeo de la marca japonesa.

Lorenzo es uno de los tres pilotos que serán nombrados en la Clase 2020, junto con el tetracampeón mundial y doble ganador del título mundial de Superbikes, Max Biaggi, y Hugh Anderson.

Biaggi debutó en 1991 en la clase de 250cc, y corrió en el MotoGP hasta 2005 tras acumular 42 triunfo, 13 de las cuales llegaron en la clase principal.

En los últimos años, el italiano creó su equipo propio, Max Racing Team, que disputó el campeonato de Moto3 la temporada pasada con Aron Canet, quien se convirtió en subcampeón.

Así como Lorenzo, a Biaggi se vincula con un asiento de pruebas en MotoGP para 2020, luego de que medios italianos informaran que podría subirse al Aprilia RS-GP en las pruebas de Sepang del mes próximo.

El neozelandés Anderson sumó cuatro títulos en las hoy extintas clases 50cc y 125cc entre 1963 y 1965.

La inducción será en el fin de semana del 1 al 3 de mayo.