En el PWRC Benito suma podio y lidera, Triviño es cuarto
Albert Rivers
Día 1
Citroën nunca perdió el Rally Alemania en nueve ediciones previas y 2012 no fue la excepción. Desde la calificación el amo del asfalto, Seb Loeb, ganó y eligió un sitio intermedio para correr las etapas.
Luego se dedicó a destrozar a la oposición desde la primera y ganó 1, 2 y 3, en asfalto poco mojado de las lluvias nocturnas sacando 13.1 segundos al Ford de Petter Solberg. Para las siguientes tres como su ventaja había aumentado a más de 20 segundos y nadie tenía explicaciones, era todo Loeb, pues su coequipero Hirvonen iba en sexto a casi 50”.
Día 2
La lluvia tomó desprevenidos a todos, incluso a Loeb, pero perjudicó más a los que iban detrás, y para el final de la primera etapa tenía más de 40 segundos sobre Solberg: el rally estaba decidido. El galo ganó la siguiente etapa cuando todos cambiaron a llantas blandas para la lluvia, y dejó de llover y luego Solberg chocó, Sordo pinchó su Mini y al final del día la ventaja sobre el Ford de Latvala era de más de 100 segundos.
Día 3
El domingo Loeb ganó otras dos etapas de las tres corridas y acabó con dos minutos de ventaja sobre Latvala, para conseguir su novena victoria en Alemania, su séptima del año y el noveno título no está lejos.