FOTO: Telcel Racing

Al menos cuatro pilotos representarán a México en la Race of Champions, mientras Telcel e Infinitum se han asociado con el evento para su próxima edición el 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol, el escenario emblemático que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El anuncio se dio a conocer este martes, en conferencia de prensa en la sede de la competencia, en el marco de la primera prueba en el trazado acondicionado para ROC. El circuito ha sido diseñado por la cofundadora de Race Of Champions, Michèle Mouton, junto con el piloto de pruebas Terry Grant, en un estilo de persecución similar al utilizado en el Estadio Olímpico de Londres, en 2015.

En cada etapa, ambos pilotos corren exactamente en la misma pista, pero comienzan desde un punto a mitad de camino en sentido contrario a su rival, por lo que durante su “heat” se enfrentarán a en direcciones encontradas.

Los pilotos mexicanos que competirán serán Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward, que serán parte de un elenco que ya incluye a las leyendas de F1, Sebastian Vettel y David Coulthard; el resto se irá anunciando en tiempo posterior, en los que se maneja la posibilidad de incluir a Sergio Pérez y a Esteban Gutiérrez.

Recordar que Rojas es uno de los pilotos más experimentados de México, al ganar tres veces las 24 Horas de Daytona, la Serie Grand Am en cuatro ocasiones, y el título de European Le Mans en 2017, previo a debutar en Race Of Champions en Riad a principios de este año.

Suárez compite en la NASCAR Cup Monster Energy para Joe Gibbs Racing. En 2016 se convirtió en Campeón de la serie Xfinity de NASCAR, mientras que también participó en la NASCAR México para Telcel Racing. Guerra, quien ganó el PWRC en 2012, participó en 2012 en Bangkok, Tailandia, donde selló victorias ante el tricampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, y el Campeón del Mundo de Rally, Sébastien Ogier.

O’Ward, de 19 años de edad que alcanzó la corona de Indy Lights en 2018 para Andretti Autosport, se prepara rumbo a su primera temporada completa en IndyCar en 2019. También es el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, triunfando en la clase de PC con apenas 17 años.

FOTO: Axel Camacho

“Estamos encantados de asociarnos con América Móvil, Telcel e Infinitum para ROC México, esta es la primera vez que Race Of Champions se lleva a cabo en América Latina”, aseguró el presidente del ROC, Fredrik Johnsson. “Compartimos la pasión por la innovación y la emoción y estamos seguros de que disfrutarán este evento lleno de acción que estamos organizando para los fanáticos de las carreras tanto en México como en el mundo.

ROC se llevará a cabo durante dos días, primero con la Copa de Naciones. el sábado 19 de enero, donde los pilotos se unen en equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de “La nación más rápida del mundo”. Luego, el domingo 20 de enero, es el momento de la Carrera de Campeones, aquí el trabajo en equipo da paso a una batalla por la gloria individual.

Los precios de los boletos comienzan en solo $1,450 pesos por dos días de acción continua, pero hay menos de 20,000 asientos disponibles, por lo que se recomienda a los fanáticos que compren sus boletos con anticipación.