Después de que Kimi Raikkönen mantuvo en Barcelona el buen ritmo que Ferrari alcanzó en Jerez, a Sebastian Vettel le costó un poco más y terminó la jornada por debajo de la media tabla, por lo que la escudería de Maranello deberá mostrar que los triunfos programados siguen en su agenda. Esteban Gutiérrez ya se puso detrás del volante del SF15-T en el día de filmación que el equipo tuvo al inicio de la semana y del cual no se dieron detalles.
En el ojo del huracán, McLaren tomará el trazado de Montmeló bajo grandes cuestionamientos. Además el MP4-30 no ha podido mantenerse en la pista como el fabricante inglés y Honda lo hubieran querido, por lo que la próxima será una prueba crucial para ellos.
Force India por fin pondrá al VJM08 en la pista, pero lo hará hasta el segundo día del último test, por lo que solo su permanencia sobe el trazado español le podrá dar la información necesaria para tratar de eliminar la desventaja de lo que los demás equipos ya han podido probar y aplicar a sus nuevos modelos.
Los jóvenes pilotos de Toro Rosso han tenido altibajos en sus actuaciones, pero el STR10 parece no tener problemas mayores, por lo que esta es la oportunidad perfecta para mostrarse más consistentes.
Lotus terminó al frente de la tabla de tiempos en Montmeló gracias al registro logrado por Romain Grosjean en su único día tras los controles del E23, además Pastor Maldonado ya se había quedado con el primer puesto en dos ocasiones anteriores, por lo que el regreso del equipo británico (ahora motorizado por Mercedes) es más que evidente, veremos si pueden mantener el paso.
Después de su gran actuación en Jerez, Sauber se ha mantenido cerca de la punta, pero más orientado hacia la media tabla, por lo que el equipo suizo debe mostrar sus mejoras en la última prueba y por supuesto que aspira a los puntos en la siguiente campaña.
La actividad se llevará a cabo a partir de mañana jueves 26 de enero y concluirá el domingo primero de marzo.