A Liam Lawson le tomó tres carreras hacer lo que Nyck de Vries y Daniel Ricciardo no pudieron en el segundo auto de AlphaTauri en las doce anteriores: sumar puntos.
El neozelandés tuvo un fin de semana de ensueño en Singapur, a tal grado de que pudo ser el más regular entre los representantes de Red Bull, ya que en la calificación superó otra vez a Yuki Tsunoda y a los dos pilotos de la escuadra principal, Max Verstappen y Sergio Pérez.
Pese a tener una mala salida, en la que cayó del décimo al 12˚ lugar, sobrevivió a la agresividad de la parte media del grupo para tomar la novena posición, construyendo sobre el 13˚ de su debut en Países Bajos y del 11˚ en Italia.
«Me hubiera gustado tener algunos Grandes Premios más para prepararme para ésta, pero obviamente, cuando tienes la oportunidad, hay que aprovecharla con ambas manos», admitió.
«Honestamente, eso fue lo que traté de hacer y hoy fue fantástico. Estoy contento con la carrera y definitivamente lo di todo porque creo que maximizamos el rendimiento del auto».
«Este lugar es extremadamente duro para el cuerpo, especialmente cuando estás luchando mucho contra el auto. Esto lo hace aún más difícil, pero estoy feliz de sobrevivir a la carrera».
Ver esta publicación en Instagram
Lawson mantuvo un ritmo relativamente competitivo de principio a fin, pese al arranque lento y al hecho de que la velocidad en competencia del AT04 todavía no está en un nivel ideal. Además, protagonizó un contacto con Pérez en la conclusión del evento, mientras defendía la octava ubicación.
No obstante, consideró la batalla que el tapatío protagonizó con Alex Albon benefició a su causa, ya que de no ser por esto, hubiera sido rebasado por ambos, así como por Kevin Magnussen. De los cuatro, el novato tenía la desventaja de neumáticos, al completar los últimos 42 giros con un juego de duras.
De cualquier modo, el incidente entre Pérez y Albon, junto con el accidente de George Russell, le dieron a Lawson un resultado que superó las expectativas. A nivel general, buscará trabajar en los puntos finos de manejo que naturalmente están en una etapa inicial de desarrollo.
«Necesito mirar la salida porque han sido dos fines de semana seguidos en los que he perdido posiciones, lo que nos hace la vida más difícil», explicó.
«No nos metimos en problemas durante el resto de la carrera y lo mantuvimos limpio. Es difícil cuando estás luchando por mantener el ritmo, tratando de maximizar tus herramientas y sacar el máximo provecho, por eso la carrera fue físicamente exigente».
«Al final del día, estoy muy feliz de haber sumado dos puntos».
Lawson es el piloto No. 350 en sumar puntos en Fórmula 1.