Liam Lawson gana sabatina en Red Bull Ring (FOTO: Malte Christians/DTM)
Liam Lawson gana sabatina en Red Bull Ring (FOTO: Malte Christians/DTM)

Liam Lawson (Ferrari AF Corse) logró su segunda victoria de la temporada en DTM este sábado, en la primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring de Austria.

El neozelandés, quien subió a lo más alto del podio en la apertura de año pero que ha tenido un rendimiento irregular desde entonces, se agenció la PP y lideró las ocho primeras vueltas hasta su detención en fosos.

No obstante, encabezó al grupo que hizo su parada en la parte inicial del recorrido e, incluso, alcanzó al grupo de cuatro autos que extendieron su primer turno hasta los últimos minutos, retomando la primera casilla sobre Nico Mueller (Audi en el 32º de los giros completados.

VER: Resultados

En todo momento, Lawson tuvo a Maximilian Götz (Mercedes) como perseguidor, con diferencia menor a dos segundos. Aunque el alemán apretó el ritmo en la conclusión, el margen final fue de

Phillip Ellis (Mercedes) completó el podio, con déficit de 13s, pero beneficiándose cuando Mike Rockenfeller (Audi) hizo su detención obligatoria en el penúltimo giro cuando su estrategia no tuvo éxito. El austriaco mantuvo a raya a Alex Albon (Ferrari), quien a su vez protagonizó un duelo contra Kelvin van der Linde (Audi) para conservar la cuarta casilla.

Inicialmente, el tailandés rebasó al sudafricano en el 35º giro, pero este último intentó devolverle el favor en la última vuelta. Con todo y un contacto incluido en la zona intermedia de la pista, Albon se las arregló para defender su posición.

Con su sexto sitio, Van der Linde mantiene una ventaja de 23 puntos sobre Gotz (139 contra 116), con Lawson ascendiendo a tercero con 108. Albon (94) y Ellis (87) completan los cinco mejores en la general.

La zona de puntos la completaron Arjun Maini (quien sorprendió al calificar en 3º), Marco Wittmann, Lucas Auer, Vincent Abril y Maximilan Bühk. En la batalla femenina, Esmee Hawkey (Lamborghini) fue 16º, aprovechando que la estrategia alterna de Sophia Floersch (Audi, 17º en el resultado) no funcionó.

No hubo neutralizaciones en esta primera carrera, pero sí tres abandonos: Mueller, Dev Gore (mecánico) y Sheldon van der Linde (incidente)