FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1

Así como pasó el año anterior, la “temporada necia” de la Fórmula Uno será muy intensa en 2020, ya que los contratos de algunos de sus pilotos protagonistas expirarán.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Alexander Albon son nombres que iniciarán el año entrante con la encomienda de asegurar el mejor acuerdo posible. Max Verstappen tiene vínculos con Red Bull hasta 2021, pero es conocida la cláusula que le permitiría ser liberado el año entrante. La dupla de McLaren, Carlos Sainz II y Lando Norris, renovaron con la casa de Woking por un año.

Por lo que respecta a Hamilton, él anticipa “momentos estresantes” con Mercedes a la hora de comenzar las negociaciones para extender su estancia en la organización con la que ha ganado cinco de sus seis títulos mundiales.

“Acabo de hacer este contrato y ya tengo que empezar a hablar sobre el próximo, lo cual es frustrante porque es otro momento estresante en el que tienes que entrar a la sala, subir al cuadrilátero y tener una conversación amistosa, pero intensa. sobre los términos y todo este tipo de cosas “, dijo el británico.

“Pero estoy acostumbrado y me gusta pensar que soy un negociador relativamente bueno”.

Hamilton explicó que el estrés de la situación proviene de la necesidad de defender lo que él quiere de un acuerdo nuevo, que puede estar en conflicto con lo que el equipo está dispuesto a ofrecerle, aunque no espera mucha fricción.

“Creo que es solo confrontación, ¿no?”, dijo. “Ambos estamos tratando de ver qué más podemos sacar de esto: cómo puedes hacer las cosas mejor, cosas que tienes que cambiar, y toma años cambiar algunas de las formalidades por las que pasamos dentro de este equipo”.

“Pero el equipo ha sido increíble: Bradley (Lord, jefe de comunicaciones) y su equipo trabajan para ayudar a aligerar la carga, pero lo hace más impactante. La forma en que trabajo con los ingenieros, muchas cosas diferentes”.

“No será realmente estresante ser honesto. Es desalentador cuando piensas que se avecina porque también te estás comprometiendo con un período de tiempo en tu vida y, a veces, es difícil de imaginar tan lejos. Pero, por supuesto, es bueno ser deseado, así que espero que pronto lo solucionemos”.

Un factor que Hamilton quiere saber es el futuro del jefe del equipo, Toto Wolff, a quien se le ha vinculado con un posible papel en la estructura de la F1, por lo que el británico es muy consciente de lo importante que puede ser su pérdida para el equipo

“Él es, y ha sido, casi perfecto”, afirmó. “Ha sido la combinación perfecta así que, naturalmente, no quiero que se vaya, especialmente si me quedo en el deporte. Pero en última instancia, esa será su elección”.