El piloto británico se hizo presente al conseguir el 1:32.917 que se convirtió no sólo en el mejor tiempo de la sesión sino del fin de semana, al superar lo hecho el día de ayer por su coequipero por más de un segundo. Hamilton se benefició de los problemas que volvieron a alejar a Rosberg de la pista, pero el alemán fue capaz de regresar una vez más para cerrar fuerte la tercera práctica y terminar en el segundo puesto, a medio segundo del vigente campeón.

Con los neumáticos duros se repitió la lucha entre los pilotos de Mercedes al intercambiar la punta, pero Lewis volvió a imponerse al conseguir un registro de 1:33.333. A falta de 17 minutos los problemas se hicieron presentes en el W06 Híbrido de Nico, al persistir la fuga de aceite de la transmisión, por lo que el equipo trabajó a marchas forzadas, regresándolo a la pista para cubrir los últimos tres minutos y conseguir otro 1-2 para las flechas de plata.

De la mano de Kimi Raikkönen Ferrari volvió a brillar al quedarse con el tercero y el cuarto lugar. El piloto finlandés se quedó a siete décimas del tiempo del líder, mientras que Sebastian Vettel finalizó cuarto a un segundo de la punta.

Toro Rosso sigue con su impresionante ritmo al apoderarse del quinto y sexto puesto, con Max Verstappen por delante de Carlos Sainz, a 1.2 y 1.3 segundos de diferencia respectivamente con respecto a Hamilton.

Force India logró adquirir valiosa información que le será útil para elegir la mejor puesta a punto con cara a la calificación. Nico Hulkenberg logró terminar en el lugar número 11, mientras que Sergio Checo” Pérez fue décimo tercero.