El piloto británico aprovechó de manera excelente su primera vuelta lanzada de la Q3 para detener el cronómetro en 1:32.248, lo que fue suficiente para lograr la posición de privilegio del GP de la Gran Bretaña, una vez que en el final de la prueba Nico Rosberg no fue capaz de superar el registro al terminar una décima de segundo por detrás de su coequipero, en una complicada sesión en la que dirección de carrera anunció cero tolerancia en caso de no respetar los límites de la pista.

Durante todas las pruebas libres los autos tuvieron problemas para mantenerse sobre el trazado, particularmente en Copse (Curva 9), por lo que se decidió eliminar cualquier registro en el que el auto abandonara completamente los límites del mítico trazado, de ésta manera las posiciones cambiaron constantemente al penalizar a varios pilotos.

Al final de la Q3 Hamilton sin posibilidad de mejora su tiempo abortó el último giro, mientras que Rosberg se quejó por la falta de adherencia de sus ruedas delanteras a diferencia de su primera vuelta en la que se sintió muy cómodo, lo que marcó como la causa para no poder ir más rápido, de todas formas aseguró la primera línea de salida para el constructor alemán.

Williams respondió en el momento adecuado para quedarse con la segunda línea de la parrilla, con Felipe Massa, quien fue el único que pudo mejorar su tiempo en la última vuelta de la Q3, en la tercera posición y Valtteri Bottas en el cuarto lugar, a ocho y nueve décimas del líder respectivamente.

Ferrari se tuvo que conformar con el quinto y el sexto puesto con Kimi Raikkönen saliendo por delante de Sebastian Vettel, ambos a poco más de un segundo de la punta.

Buena calificación para Force India una vez que Nico Hilkenberg logró avanzar hasta la Q3 y rescatar el noveno puesto de la parrilla de salida. Por su parte Sergio “Checo” Pérez quien hizo un gran trabajo en la Q1 al terminar sexto, se quedó fuera de la Q3 por muy poco, por lo que saldrá desde el décimo primer sitio.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 05 de julio, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.