Lewis Hamilton consiguió la victoria número 50 de su carrera de Fórmula 1,el actual campeón del mundo, que ha ganado cuatro veces en Austin terminó 4.5s por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, y Daniel Ricciardo de Red Bull completó el podio.
La ventaja en el campeonato de Rosberg se ha reducido a 26 puntos sobre Hamilton, pero podría haber sido más ya que Ricciardo y su compañero de equipo, Max Verstappen tuvieron una oportunidad de alterar el uno-dos de Mercedes.
La carrera de Verstappen se deshizo en la vuelta 26 cuando pensó erróneamente que había sido llamado a boxes y su equipo no estaba listo cuando llegó. Tres vueltas después Verstappen sufrió un fallo en la caja de cambios y llevó el auto a detenerse.
Raikkonen fue el cuarto en retirarse de la carrera, con el Force India de Nico Hulkenberg primero, Valtteri Bottas en su Williams, y Esteban Gutiérrez.
Detrás del trío a la cabeza, Vettel rescató el cuarto para Ferrari, con Fernando Alonso quinto para McLaren después de pasar a Carlos Sainz Jr. en la penúltima vuelta de las 56.
Felipe Massa logró aferrarse al séptimo por delante de Sergio Pérez. El mexicano sufrió un trompo el primer giro tras ser golpeado en la parte trasera de Daniil Kvyat, lo que llevó al ruso a tener 10 segundos de penalización y terminar 12º.
Jenson Button y Romain Grosjean fueron noveno y décimo, este último ganando un punto para Haas en la carrera de casa.