El actual campeón del mundo cruzó la línea 11.4 segundos por delante de su compañero de equipo y el rival por el título Nico Rosberg y redujo su déficit a 12 puntos con 25 disponibles.
Max Verstappen, de Red Bull, logró recuperar 13 posiciones en 16 vueltas y se llevó el tercer puesto en Interlagos en una carrera que incluyó dos banderas rojas y donde salió el coche de seguridad en cinco ocasiones.
Las fuertes lluvias retrasaron el comienzo inicio en 10 minutos, y las condiciones generaron que Romain Grosjean, que debía comenzar séptimo, se estrellara previo a conformar la parrilla.
El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, eligió comenzar la carrera detrás delauto de seguridad, que se mantuvo fuera durante siete vueltas. Cuando dio inicio la carrera, Verstappen no se hizo esperar y pasó a Kimi Raikkonen para tener el tercer puesto.
En ese momento muchos autos empezaron a cambiar neumáticos a intermedios pero la carrera era confusa ya que muchos empezaron a trompearse, más tarde volvió a salir el auto de seguridad tras un choque de Marcus Ericsson con el muro.
Posteriormente, Kimi impactó con un muro, lo que provocó que se detuviera la carrera, tras ser detenida por 35 minutos, la carrera volvió a iniciar con auto de seguridad, sólo para que 8 giros después volvieran a detener la carrera.
De pronto, Verstappen pudo pasar a Rosberg en la curva 3 y tras tener un medio trompo y recuperar el auto el equipo le ordenó a él y a Daniel Ricciardo que cambiaran de neumáticos por medios, más adelante probaría ser una mala decisión.
Rosberg recuperó el segundo puesto y tras el impacto de Massa , Red Bull decidió llamar a sus pilotos de nuevo para montar los neumáticos para mucha lluvia. Massa se llenó de lagrimas mientras regresaba a los fosos mientras sostenía la bandera brasileña sobre sus hombros, en su última carrera en el circuito de casa.
Sergio Pérez terminó cuarto, seguido por Vettel que recuperó posiciones tras superar Carlos Sainz Jr.
Nico Hulkenberg fue séptimo, por delante de Ricciardo y Felipe Nasr, que consiguió los primeros puntos de Sauber en la temporada y moviendo al equipo por delante de Manor al 10° en el campeonato de constructores. Manor estuvo en los puntos con Esteban Ocon durante la mayor parte de la tarde, pero finalmente cayó al 12º lugar.
Fernando Alonso completó el top 10 después de haber hecho un trompo en Juncao.