Todo le salió bien al piloto inglés durante la última carrera de la temporada 2014 sobre el trazado de Yas Marina, ya que después de haber sido superado en la calificación, se puso al frente desde el momento de la arrancada, abriendo una buena distancia respecto a su coequipero, quien después de irse largo en una curva y afrontar problemas técnicos con el auto, le dejó la mesa servida a Hamilton para ganar y llevarse el título de la F1 en su temporada 2014.
No fue fácil, pues después de las fallas en el W05 Híbrido de Nico Rosberg, la presión cayó sobre Hamilton, lo que sumado a la estrategia, velocidad y gran manejo que mostraron Felipe Massa, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, obligaron a Lewis a demostrar por qué debía ser campeón – y lo hizo – pues administró una ventaja que al final se convirtió en solo 2.5 segundos, pero nunca comprometió su indiscutible victoria.
Los pilotos de Williams cerraron sus brillantes actuaciones en el podio, con Felipe Massa – quien lideró la carrera en los desfases de las entradas a la zona de fosos – en el segundo puesto, superando con esto a Jenson Button en la tabla general, donde ocupó el séptimo lugar. Mientras que el tercer lugar en Abu Dhabi le dio al sorprendente Valtteri Bottas la posibilidad de concluir una excelente temporada como cuarto general, superando nada menos que a Vettel y a Alonso.
Una mención aparte merece Daniel Ricciardo, quien después de la revisión técnica del día de ayer, sábado 22 de noviembre, tuvo que salir desde la zona de fosos junto con Sebastian Vettel, al ser excluido el equipo Red Bull de la calificación por irregularidades con la flexibilidad de su alerón delantero. Aun así, el piloto australiano logró terminar en el cuarto sitio.
La gran actuación de Sergio “Checo” Pérez se vio empañada por la llamada tardía a boxes para su último cambio de neumáticos, pues el ritmo del mexicano podía alcanzar para un quinto puesto. A pesar de remontar lo más posible, Sergio terminó con sentimientos encontrados, pues quedó insatisfecho con su séptimo sitio, pero feliz de haber alcanzado el décimo puesto general.
Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – dio todo de sí para cerrar de la mejor manera la temporada y despedirse con un buen resultado del equipo Sauber, para su mala fortuna el C33 tenía otros planes y después de rodar en el lugar número 11 gracias a su buena largada, las prestaciones del auto le hicieron terminar la competencia en la decimoquinta posición.