Leo es conocido por el compromiso que tiene al cuidar el ambiente y esto lo reiteró en el discurso que dio en los premios de la Academia, en el cual invitó a los espectadores a hacerle frente al problema del cambio climático. Leonardo Di Caprio, quien recientemente fue ganador del Oscar por su interpretación en El Renacido, todos lo conocemos en su faceta como actor y productor de cine, pero también se caracteriza por ser un fanático de la velocidad y los automóviles.
DiCaprio combina su pasión por los automóviles con esta preocupación ecológica, y es por eso que en 2013 se asoció con Gildo Pallanca Pastor, dueño de Venturi Automobiles, coches que se caracterizan por ser propulsados con energía eléctrica, para fundar su propia escudería, la cual compite en el campeonato mundial de Fórmula E.
Leonardo tiene años sin manejar algún coche que emita contaminantes, en 2008 se le vio llegar a los premios Oscar en un Toyota Prius, el mayor representante de los vehículos híbridos y actualmente maneja un Fisker Karma, un sedán de lujo que tiene 2 motores eléctricos de 150Kw colocados en los ejes traseros que brindan mayor estabilidad y un Tesla Roadster, un eléctrico que recorre 125 millas por hora.
Por si fuera poco, fue nombrado parte del Comité Sustentable de Fórmula E. Bravo por el compromiso de DiCaprio, ojalá todos los actores fueran igual de comprometidos que él.