LCR es el segundo equipo independiente en anunciar su continuidad en MotoGP hasta 2026.
La escuadra que Lucio Cecchinello fundó en 1996, y que participa en la clase estelar del Mundial en 2006, firmó una extensión de contrato con Dorna y la Asociación Internacional de Equipos (IRTA).
Así, se une a las fábricas oficiales de KTM y Ducati, y al equipo Gresini (que se separará de Aprilia a fin de año), que se comprometen a participar en MotoGP en el ciclo 2022-2026.
«¡No puedo creer que hayan pasado 25 años! Un cuarto de siglo vivido con los pilotos y el personal de LCR Team trabajando a toda velocidad en la pista y, créanme, ¡también fuera de ella!», dijo.
VER: Calendario actualizado de MotoGP 2021
«Estoy agradecido de poder seguir compitiendo en la categoría reina durante cinco años más y no puedo esperar a empezar un capítulo nuevo en la historia de LCR con nuestros dos pilotos, ‘Taka’ y Alex, en una moto de fábrica completa».
LCR confirms presence in MotoGP until 2026. @LCecchinello : “It is a great honour for me to announce that LCR has recently renewed with IRTA and Dorna, its MotoGP class contract participation until 2026.” pic.twitter.com/jBUTmF9WI6
— LCR Team (@lcr_team) January 27, 2021
El equipo de Cecchinello ha obtenido 24 victorias (tres en la división estelar) y 85 podios a lo largo de los años, en todas las categorías en las que ha competido; desde su ascenso a MotoGP, ha sido cliente de Honda.
En 2013, cuando sólo tenían una inscripción de tiempo completo (Stefan Bradl), finalizó sexto en el ranqueo de equipos.
Para 2021, LCR Honda tendrá a Takaaki Nakagami y a Alex Márquez como titulares, teniendo maquinaria RC213V de fábrica.