La prueba reina del rallismo mexicano llegó a la agenda de la Carrera Panamericana 2019 y lo hizo en grande, ya que hoy los competidores batieron las marcas establecidas en el Campeonato Nacional de Rallies.
Y es que nadie puede negar que, en el estado de Michoacán, existen caminos fantásticos en Huimilpan, Huajúmbaro, San José de la Cumbre y por supuesto, el desafiante Mil Cumbres.
La afición michoacana, como cada año, se dió cita en los tramos trazados para el contrarreloj del Día 4 de LCP, que cada día va moviendo sus piezas más fuertes en los tiempos generales de cada clase participante.
Luego de decir adiós a Querétaro, los panamericanos llegaron con los ajustes necesarios para enfrentar la prueba más larga del día: Mil Cumbres, enclavada en Ciudad Hidalgo. Los 19.180 km resbaladizos y peraltados siempre serán un reto para los participantes, quienes han coincidido que, sin importar las veces que se corra, siempre será desafiante.
Fue aquí donde el binomio de Carlos Cordero y el michoacano Marco Hernández, con El Malditillo, mejoraron la marca nacional con -9 segundos, lo mismo que el equipo de Luis y Pablo Cervantes, con su récord personal, en San José de la Cumbre.
Tras la ida y vuelta en Huajúmbaro, Mil Cumbres y San José, se sumaron 103.350 kilómetros, mediante siete etapas en las que las categorías siguen mezclándose de forma interesante.
En Turismo Mayor, el campeón actual Emilio Velázquez dominó el orden de arranque; colándose en quinto lugar estuvo el Mini Cooper S de Francisco Díaz de la Panam Challenge, mientras que en sexto lugar, con Miguel Granados, está presente la Histórica B Plus y cerrando los 10 mejores hasta el momento, Moisés Sacal de la categoría Ex-BMW.
A la Catedral de Morelia, como ganadores del día 4, arribó El Malditillo de Cordero y Hernández, seguido de Los Cervantes y por último, el Golden Tiger de Velázquez y Tejada, que en la categoría Turismo Mayor, sigue dominando el clasificador global hasta el momento.
Este martes, la etapa 5 de La Carrera Panamericana iniciará a las 9 horas, con el banderazo de salida en La Catedral morelense y tomará rumbo a los caminos de Guanajuato.