FOTO: Prensa Raúl Guzmán

Raúl Guzmán está listo para completar la temporada inaugural de la Fórmula Regional de F3 Europea de la FIA, que se realizará este fin de semana en Monza. 

Después de competir en Mugello, el mexicano realizó jornadas de acondicionamiento físico y cardiovascular para estar en las mejores condiciones posibles para encarar uno de los circuitos de mayor velocidad en el continente, mientras su equipo DR Formula by RP Motorsport continúa afinando la puesta a punto del monoplaza Tatuus.

“Estamos listos para enfrentar con todo estas tres últimas competencias que tendremos en Monza, en donde espero terminar fuerte la temporada”, dijo. “Esta pista es muy especial y pienso que será una fecha donde todo puede pasar por las características del trazado”.

“Estaremos corriendo con una carga aerodinámica mínima, pero al mismo tiempo la exigencia del motor es muy alta. Es fascinante manejar aquí, en la mayor parte del tiempo vamos con velocidad a tope -la más alta del año- y hay muchos lugares para los rebases. Estas carreras serán muy divertidas y las distancias se pueden acortar. Esperamos terminar bien la temporada”.

Con siete fechas disputadas, Guzmán se encuentra en la séptima posición del campeonato, manteniéndose con posibilidades matemáticas de ubicarse en las cinco primeras posiciones. Por su parte, DR Formula-RP Motorsport es segundo en el rankeo de equipos.

Frederik Vesti se consagró campeón de la serie en la ronda anterior.