Por primera vez en la historia de la carrera mítica, las «24 Horas de Spa» tendrán una duración de 25 horas debido al cambio de horario.
Originalmente planeada para llevarse a cabo a finales de julio, la prueba de resistencia fue pospuesta debido a la pandemia de la COVID-19 para el 22-25 de octubre de este año, fecha que coincide con la entrada del horario de invierno.
La justa dará inicio el sábado a las 15:30 h; sin embargo, esa noche se hará el cambio, lo que significa que a las 03:00 h se atrasará una hora el reloj. Los organizadores concluyeron que se correrá una hora más para terminar el domingo a la misma hora de la arrancada del día anterior.
Pese a que serán 25 horas de carrera, la justa belga no cambiará su nombre. Debido a que en esta época del año las noches son más largas, la carrera tendrá mayor acción bajo la oscuridad.
Las 24 Horas de Spa serán puntuables tanto para los campeonatos GT World Challenge y el Intercontinental GT Challenge, además tendrán como categorías teloneras a la GT4 Europea, la Fórmula Renault y la Lamborghini Súper Trofeo.
El martes de esa semana se llevará a cabo la tradicional Prueba de Bronce, el día siguiente está destinado a todas las actividades con medios y el jueves darán inicio las sesiones en pista.
Se espera que los organizadores publiquen un programa preliminar del evento próximamente.
Como dato adicional, no es algo inédito en el automovilismo. Cada diciembre, desde 2003, se realizan las «25 Horas de Thunderhill» en Thunderhill Raceway Park, en Willows, California, considerado el circuito cerrado más extenso de Estados Unidos, al medir cinco millas (8.04 km).