FOTO: Chris Trotman/Getty Images for NASCAR Media

Kyle Larson no pudo encontrar un mejor momento para acabar con la sequía de dos años sin triunfos en Copa NASCAR.

El integrante de Chip Ganassi Racing dominó la segunda mitad de la cuarta ronda de la postemporada, que se llevó a cabo este domingo en Dover, asegurando su participación en la “Ronda de 8”, es decir, la etapa previa a la final por el título.

Con su rebase a Martin Truex II, Larson lideró 151 de las últimas 157 vueltas y, aprovechando el aire limpio, estableció una diferencia mayor a 4 segundos después de la última ronda de detenciones en fosos. El tránsito influyó poco en la definición, haciendo que el margen de victoria fuera de 1.57s.

De esta forma, terminó con una sequía de 75 participaciones en carreras puntuables sin triunfo, misma que se remontaba a septiembre de 2017. Además, es su sexta visita a la Línea de Ganadores en la serie.

Truex, Alex Bowman, Kevin Harvick y Denny Hamlin, quien lideró 214 giros en su arranque No. 500 en Copa, completaron las cinco primeras posiciones, en una jornada en la que a pesar de que solo hubo tres banderas amarillas y ningún accidente, varios aspirantes al campeonato tuvieron problemas.

El caso más notable fue Joey Logano, campeón reinante de la categoría, quien se metió a los garajes durante las vueltas de calentamiento por la rotura de un eje de transmisión, por lo que perdió 25 giros y finalizó en 34º.

Por una falla de motor, Chase Elliott abandonó tras completar ocho vueltas y quedó en 38º y último, en tanto que Ryan Blaney se detuvo por un problema de suspensión a 103 giros de la bandera a cuadros, y ocupó la 35º casilla.

El campeón reinante, Joey Logano, comprometió sus opciones (FOTO: Chris Trotman/Getty Images for NASCAR Media)

Si hoy fuera el cierre de la “Ronda de 12”, los tres estarían eliminados de la contienda, junto con Clint Bowyer, quien cruzó la meta en décimo. Kyle Busch y Brad Keselowski concluyeron en sexto y undécimo, respectivamente, a la vez que William Byron llegó en 13º, tras recibir una penalización en fosos por exceder el límite de velocidad.

El mexicano Daniel Suárez obtuvo el 14º sitio, pero cayó a 18º en la puntuación general, luego de que Jimmie Johnson se anotara 10 unidades extra en las Etapas 1 y 2 y consiguiera el octavo lugar final. La separación entre ambos es de diez unidades.

Talladega será el siguiente compromiso en la agenda de Copa, el domingo 13 de octubre.

PUNTUACIÓN GENERAL DESPUÉS DE 30 FECHAS

P PILOTO PUNTOS
1 Kyle Larson Logró victoria
2 Martin Truex II 3095
3 Denny Hamlin 3080
4 Kyle Busch 3080
5 Kevin Harvick 3074
6 Brad Keselowski 3052
7 Alex Bowman 3049
8 William Byron 3032
9 Joey Logano* 3032
10 Clint Bowyer* 3028
11 Chase Elliott* 3025
12 Ryan Blaney* 3010

*Provisionalmente fuera de los playoffs