Después de 13 años de vida, un par de actualizaciones, varias versiones de carreras y un buen registro de ventas, el Aston Martin DB9 ha dejado de producirse. De acuerdo con información de la propia marca, los últimos 9 ejemplares están prácticamente listos y sólo se encuentran a la espera de recibir una inspección final.
Lanzado en 2003, ha sido uno de los modelos más emblemáticos e importantes para la marca. Está equipado con un V12 de 6.0 litros y una potencia de 450 caballos. Esta construido sobre una plataforma llamada VH, que seguirá siendo la base de los modelos Rapide y Vanquish. También vale la pena destacar que del DB9 se han vendido 8,701 ejemplares en Europa solamente, lo que quiere decir que es el modelo que mantuvo a la marca a flote durante sus etapas operativas y económicas más ríspidas.
Su partida servirá para que la marca comience con la producción de un mucho más moderno DB11, que estrena plataforma así como un motor V12 biturbo de 5.2 litros. Elementos que seguramente se irán extendiendo al resto de los modelos de la gama.