Sam Bird logró el mejor tiempo combinado del primer día de pretemporada de la Fórmula E 2019-2020, que se lleva a cabo en el circuito de Valencia.
Después de enfocarse a simulaciones de carrera, el británico de Virgin Racing cronometró 1m15.570s justo en la conclusión de la actividad de este martes, superando a Maximilian Gunther por 93 milésimas, en una jornada en la que 19 de los 24 participantes establecieron su mejor promedio durante la tarde.
Antonio Felix da Costa, en su etapa nueva con DS TECHEETAH, se colocó tercero con 1m15.681s, adelante de Mitch Evans (Jaguar) y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH). Sebastien Buemi (Nissan), quien asumió el liderato en la parte media de la tanda vespertina, fue sexto.
Por la mañana fue Gunther, adquisición nueva de BMW, quien encabezó los registros con 1m15.926s, mismo que elaboró en su último intento, superando por 106 milésimas a Da Costa.
Tres banderas rojas interrumpieron la tanda matutina, una de éstas siendo causada por un accidente del Jaguar de Calado, quien concluyó y 19º. El británico generó la única interrupción de la tarde, al detenerse en pista.
Mercedes no tuvo el mejor de los comienzos en la Fórmula E. Durante la segunda hora de ensayos, una falla en su Silver Arrow 01 provocó que se quemara el fusible de una batería, deteniendo la marcha de Nyck De Vries, quien finalizó en 23º.
Aunque el equipo alemán cambió componentes, el holandés salió hasta los últimos minutos del segundo entrenamiento, por lo que finalizó en 23º, solo por delante de Ma Qing Hua (NIO 333). Su coequipero Stoffel Vandoorne ocupó los lugares 20 y 22, con déficit global de 1.8s ante Bird.
Sus clientes recién anunciados de Venturi, Edoardo Mortara y Felipe Massa, se colocaron en 15º y 17º en los tiempos combinados.
El mejor registro de Bird fue 1.4s más veloz que lo que Da Costa implantó en la pretemporada de 2018.