FOTO: FIA Formula E

Robin Frijns encabezó el segundo día de pruebas de pretemporada que la Fórmula E lleva a cabo en Valencia, España.

Continuando con el liderazgo que Sam Bird tuvo en la jornada del martes, el holandés tomó el primer puesto general minutos antes de que la sesión matutina finalizara con un tiempo de 1m15.377s, superando por casi dos décimas de segundo a su coequipero británico de Virgin Racing.

Así, Frijns quedó adelante de Maximilian Gunther, quien lideró gran parte de esta práctica, pero terminó con desventaja de 57 milésimas. Su coequipero en BMW Andretti, Alexander Sims, fue tercero, seguido de Oliver Rowland (Nissan) y Nico Muller (Dragon).

VER: Tiempos combinados

Por la tarde, Antonio Félix da Costa colocó a DS TECHEETAH en primer lugar con registro de 1m15.586s, es decir, dos décimas más lento que Frijns, aunque superó por 0.4s a James Calado (Jaguar).

Edoardo Mortara (Venturi), Sims y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) completaron las cinco primeras colocaciones, además de que fueron los únicos en mejorar los tiempos que implantaron antes del almuerzo.

Cinco banderas rojas interrumpieron el entrenamiento matutino, dos de las cuales fueron por accidentes en la chicana modificada que antecede a la recta principal.

El primero en pegarse fue Nyck De Vries, quien se perdió casi todo el martes por problemas mecánicos; su Mercedes, ocurrido cerca de la mitad de la tanda, quedó con daños en la parte delantera derecha. Aunque regresó a pista antes del receso, ek holandés solo rodó 18 vueltas y no salió en la tarde por otro problema técnico, lo que lo relegó a la 22° casilla.

Andre Lotterer generó el otro incidente con su Porsche, pero él no regresó a la actividad. Bird protagonizó la única interrupción de la tarde, al golpear la pared de la salida de la chicana a 20 minutos de concluir, pero fue de grado menor.

Vandoorne ganó carrera de simulación (FOTO: FIA Formula E)

La categoría también realizó una “carrera simulada” de 31 vueltas, en la que los equipos y pilotos tuvieron la oportunidad de probar sus sistemas en condiciones de carrera, así como en periodos de auto de seguridad y banderas amarillas encadenadas.

Stoffel Vandoorne fue el ganador, después de remontar desde la quinta ubicación y luchar contra Mortara, Pascal Wehrlein y Da Costa, contra el cual llegó con ventaja de 1.7s. El brasileño Lucas Di Grassi completó las tres primeras posiciones.