FOTO: Z Motors

Todo está listo para la celebración de la décima y antepenúltima ronda de la temporada 2019 de NASCAR México, que se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Por tercera ocasión en el año, habrá una carrera única que reunirá a las series estelar y Challenge, que conformarán hasta 40 autos en el evento principal de este domingo, aunque será la primera en un óvalo. Recordar que, a pesar de que correrán juntas y habrá un ganador absoluto, cada división tendrá a sus vencedores y puntuación propia.

Dentro de la categoría principal, Rubén García Mateos tiene una oportunidad más para acercarse al tricampeonato. Con cuatro victorias en su haber, el piloto de Team GP Racing tiene ventaja de 36 puntos sobre Abraham Calderón, quien buscará seguir en la pelea, así como Salvador de Alba, quien es tercero con déficit de 51.

Por su parte, Jorge Goeters intentará retener el cuarto lugar general, mientras contiene el ataque de Rubén Rovelo y Irwin Vences, mientras Rubén Pardo quiere continuar con el buen ritmo de las últimas competencias a bordo del auto #77 ZTE-Telcel.

En Challenge, “Miji” Dörrbecker va con el objetivo de estar al frente y seguir sumando puntos importantes para el campeonato, pues llegará de líder con un total de 305 unidades. El queretano también manejará por primera vez bajo el óvalo de la pista poblana, pues anteriormente sólo había conducido el circuito.

Juan Manuel González intentará cerrar el fin de semana con un buen resultado en su batalla propia por segundo sitio general, que es propiedad de Alex de Alba. Rodrigo Rejón también saldrá a sumar la mayor cantidad de puntos.

Desde este sábado iniciarán las prácticas libres, con cada categoría por separado, para después comenzar con un entrenamiento en conjunto. La calificación será a las 16 hrs y el domingo, la competencia principal iniciará a las 13:00 hrs.