• Cajuela de hasta 1,334 litros
• Se parece a la CLS
• Precio desde 40 mil dólares

Esta es la vagoneta CLA de Mercedes Benz, el último estilo de carrocería nuevo que estará basado en la arquitectura de tracción frontal de la compañía. El estilizado dramático de la vagoneta compacta sigue de forma cercana el molde de la vagoneta CLS y pone mayor énfasis en el diseño, que en la capacidad de carga.

A pesar de las curvas dramáticas en la cola y del techo ondulado, la capacidad de carga de la camioneta de 4.6 metros de largo mejora sobre el sedán CLA en 35 litros, llegando a 495, o a 1,334 con los asientos traseros abatidos.

La decisión de poner este estilo de carrocería en producción posiblemente le dé a Mercedes una ventaja sobre sus rivales en el mercado premium de compactos, porque ni la Audi A3 ni la BMW Serie 1 ofrecen algo similar; en contraparte, Mercedes se tardó en presentar un modelo SUV compacto.

La vagoneta CLA está alineada muy de cerca al sedán CLA y además de ser idéntica hasta los asientos traseros, su precio y gama de especificaciones será muy similar. Hay cuatro niveles: Sport, AMG Sport, Ingeniería de AMG, y AMG. Además, hay un modelo de edición especial llamado Orange Art.

La CLA 250 4Matic de tracción total será ofrecida solo en especificación de Ingeniería de AMG y ambos estilos de carrocería reciben la nueva opción de un CLA 220 CDI 4Matic. Las diferencias más grandes en la especificación estándar y las opciones disponibles radicarán en que la vagoneta recibe una puerta trasera eléctrica como estándar y la opción de un paquete de carga que incluye un piso de la cajuela con cerrojo y rieles de carga de aluminio. Se esperan las primeras entregas en mayo con precios desde 40 mil dólares.
 HILTON HOLLOWAY