Tres semanas después de que la serie nos ofreciera dos grandes carreras en Bahréin, los equipos y pilotos se reportan listos para enfrentar al demandante circuito barcelonés, donde el monoplaza del líder del campeonato y protegido de McLaren, Stoffel Vandoorne, compartirá la nueva imagen de la escudería inglesa.

Sttofel no pudo iniciar de mejor manera la temporada, al llevarse absolutamente todo de la carrera 1 en el trazado de Sakhir al adjudicarse la PP, la vuelta rápida y el triunfo; además del segundo puesto en la carrera 2 para sumar 43 puntos y colocarse en la cima de la clasificación de pilotos.

10 unidades separan a Vandoorne de Rio Haryanto, quien también cerró con dos podios la fecha inicial al quedarse con el segundo lugar en la carrera “feature” y obtener la victoria en la carrera “sprint”, con lo que el piloto de indonesia augura que no le facilitará en nada las cosas al belga, y podremos ser testigos de cerrada lucha por la supremacía.

La regularidad de Alexander Rossi lo sitúa en la tercera posición de la clasificación de pilotos, después de completar el podio en la primera carrera al llegar tercero y con el cuarto sitio logrado en la segunda justa. El norteamericano deberá poner sus objetivos más altos si no quiere verse relegado en la tabla pues se encuentra a 20 puntos del líder.

La actividad inicia este viernes 08 de mayo, con la prueba libre y la sesión de calificación en punto de las 04:55 y las 08:55 horas respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: GP2 Series.