Con ocho equipos y 24 pilotos inscritos, la serie tendrá su fecha inaugural este fin de semana en el trazado de Montmeló y, de acuerdo a la última prueba de pretemporada realizada en éste mismo circuito, los pilotos llegan más que preparados para enfrentar el reto, pues en los tiempos cronometrados nadie se ve con una clara ventaja.

El noruego Pal Varhaug se adjudicó el mejor registro al parar el cronómetro en 1:34.687 el pasado 23 de abril – segundo y último día de test – y tan sólo a 223 milésimas, se colocó el británico Jann Mardenborough quien fue el más rápido el día anterior (22 de abril). Tampoco podemos perder de vista al alemán Marvin Kirchhöfer, quien terminó como el tercer piloto más rápido al concluir la pretemporada con una diferencia de sólo 318 milésimas.

Por si fuese poca la magra diferencia en los tiempos de los pilotos, la carrera 1 ha sufrido cambio en su duración y ha pasado de 30 a 40 minutos, por lo que los involucrados tendrán la degradación de los neumáticos como un factor más a tomar en cuenta si quieren salir victoriosos.

La actividad inicia este viernes 08 de mayo con la prueba libre en punto de las 10:50 horas, tiempo del centro de México.
Foto: GP3 Series.