Después de su gran actuación en Bahréin, donde obtuvo el octavo puesto y sus respectivos cuatro puntos, el piloto mexicano llega a Montmeló optimista porque esa inercia positiva se traslade al nuevo reto que afrontará en Cataluña.

“Checo” sabe que una vez más, la administración de los neumáticos será fundamental para manejar estratégicamente las paradas al box, siendo éste un recurso para adelantar posiciones una vez que los rebases sobre la pista se tornan difíciles por la naturaleza del trazado español, sin dejar de lado las complicaciones que le traerán al VJM08 los primeros dos sectores de alta velocidad.

Con esto en mente, el oriundo de Guadalajara comentó: “Es agradable llegar a Barcelona después del buen resultado en Bahréin. La última carrera fue un impulso de confianza para todos y vamos a tratar de mantener ese empuje en España. Al mismo tiempo, esperamos un fin de semana difícil debido a que las características del circuito son muy diferentes a Bahréin, con muchas más curvas de alta velocidad”.

“Barcelona y su gente me recuerdan mucho a México, ya que siempre siento un gran apoyo desde las tribunas. Su pista es demandante, con secciones rápidas y lentas, lo que la hace una gran prueba para el paquete aerodinámico. El rebase es complicado, pues es difícil estar cerca del otro vehículo, por lo que una buena posición siempre da dividendos. Aunque las zonas de DRS han hecho un poco más fácil el sobrepaso, necesitas un auto veloz para completar el rebase”, concluyó Sergio.

Por su parte, Vijay Mallya dijo: “Nuestro ritmo ha mejorado con cada carrera, pero tendremos que esperar un poco más de tiempo antes de dar nuestro gran paso. Soy optimista sobre las actualizaciones que hemos planeado y trabajamos duro para llevarlas a la pista tan pronto como sea posible”.

“La prioridad en las próximas carreras será mantenernos cerca de los equipos que nos rodean. Como está el campeonato, el cuarto lugar nos lleva sólo 12 puntos, así que tenemos que seguir luchando duro y recoger puntos cuando podamos”, concluyó el dueño del equipo.