Pirelli confía en que la Fórmula Uno volverá a las carreras de dos paradas el próximo año, tras las pruebas iniciales de sus neumáticos 2018 con resultados positivos en Abu Dabi. El proveedor de llantas de F1 está ampliando su gama de compuestos, además de hacerlos más blandos, en un intento por tratar de introducir una variación más estratégica la próxima temporada.
El gerente de carreras de F1 de Pirelli, Mario Isola, dijo: «Considerando que todo el rango es un paso más suave, además tenemos el hipersuave, ahora tenemos la opción de ir lo suficientemente suave para apuntar a dos parada, pues creo que tres paradas es demasiado”.
«Hay otra ventaja: con más compuestos y un paso más suave, le das a los equipos la posibilidad de diseñar el coche que sea más suave con los neumáticos, para que puedas empujar el neumático hacia el lado más suave. Esta es una variable adicional que depende de los equipos, y le damos a todos la misma oportunidad».
La prueba de Abu Dhabi fue la primera vez que los pilotos probaron el nuevo compuesto hipersuave, con el campeón mundial Lewis Hamilton afirmando que era el mejor neumático que Pirelli había producido desde que regresó a la F1.