Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, cree que la capacidad de Lewis Hamilton para mantener la cabeza fría fue clave en su batalla con Sebastian Vettel por el campeonato mundial de Fórmula Uno 2017. Hamilton fue el más consistente de los dos pilotos, terminando cada carrera en los puntos, mientras que Vettel se retiró dos veces.

“Lewis tenía un gran auto, pero creo que el auto de Seb también era bueno y Lewis sólo mantuvo la cabeza más fría, un mejor nivel de consistencia y compostura. Tienes que respetar eso. Siempre fue muy rápido y creo que condujo una temporada muy buena” dijo el piloto australiano.

Se esperaba que el equipo Red Bull de Riccardo llevara la pelea a Mercedes esta temporada, pero los problemas con sus herramientas de correlación hicieron que el equipo comenzara lentamente y no pudo recuperarse. Ricciardo y su coequipero Verstappen fueron quinto y sexto respectivamente.

“Desafortunadamente, Mercedes ha sido muy fuerte durante los últimos cuatro años”, dijo Ricciardo. “Pensamos que este año sería una oportunidad para nosotros para desafiarlos realmente. Los desafiamos algunas carreras pero no lo suficiente como para luchar por el título. Para tener una oportunidad el próximo año tenemos que comenzar la temporada más fuerte”.