El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton dice que el nuevo compuesto hipersuave, que usó en las pruebas posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, es el mejor que Pirelli ha producido desde su regreso como proveedor de neumáticos.

Pirelli anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi que cambiaría a una gama más amplia de neumáticos secos de siete componentes para el próximo año. Como resultado, el hipersuave de paredes rosadas ha reemplazado al ultrasuave de color púrpura como la opción más suave disponible.

«Tenemos un buen entendimiento de estos neumáticos Pirelli 2018», dijo Hamilton. «En la primera impresión, el nuevo hipersuave es el mejor neumático que Pirelli ha producido desde que regresó a la F1. Los otros compuestos aún son un poco difíciles para mi gusto”.

Hamilton registró 136 vueltas del circuito de Yas Marina este martes. Terminó el día tercero más rápido, justo por debajo de ocho décimas por debajo de Ferrari Kimi Raikkonen, que estableció el mejor tiempo del día. El finlandés admitió que no sentía «una gran diferencia» al usar la gama de neumáticos 2018.