Por segundo año consecutivo, los promotores del Gran Premio de la Ciudad de México de F1 convocan al público a unirse al movimiento «La Banda Verde».
Para la carrera del 30 de octubre, se pide que los asistentes vistan playeras de color verde – que representa la esperanza y también es por el patrocinador titular- para mostrarle al mundo que México tiene a la mejor afición.
Si bien se permitirá ir con máscaras, caras pintadas, sombreros mexicanos, entre otros accesorios, disposición de la FIA y Formula 1, está estrictamente prohibido el uso de bengalas y bombas de humo.
Además, la ola verde servirá también para mostrar el apoyo a Sergio “Checo” Pérez, quien el año pasado logró el único podio para un piloto nacional en el Gran Premio Mexicano y quien en la actual temporada pelea por conseguir el subcampeonato, hazaña nunca antes vista por un piloto azteca.
«Ser mexicano es más que simplemente haber nacido en este país. Simboliza una actitud de no rendirse ante ninguna circunstancia y dar la mejor cara a la vida», comentó Federico González, Director General del evento.
«Además, el verde está presente en gran parte de nuestra cultura, gastronomía y tradiciones. Es por ello que invitamos a la afición a que este domingo 30 de octubre se sumen a este mensaje de cariño a México y un claro apoyo a Checo».
Por otro lado, el grupo de Facebook “La Banda Verde del #MexicoGP” se mantiene; ahí, los aficionados podrán encontrar el diseño de “Pepeño” (mascota oficial de la “Banda Verde”), así como intercambiar comentarios, experiencias, fotos, iniciativas y puntos de reunión para asistir al GP.
¡#LaBandaVerde regresa! 🇲🇽😉
Te invitamos a que este 30 de octubre llenemos el @autodromohr, la sala de tu casa y el lugar desde donde vivirás la emoción del #MexicoGP, de color verde.
Mostremos el orgullo por México y apoyemos juntos a @SChecoPerez.https://t.co/2ex0Hs8WPF pic.twitter.com/Im00mLY5DM— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) September 27, 2022