En un comunicado que la escudería inglesa dio a conocer el día de hoy – martes 18 de noviembre – se expresan los motivos por los que se ha retrasado la decisión de quiénes serán sus pilotos para la temporada 2015, entre las que destaca el enfocarse al 100% en lo que será la última fecha del calendario 2014.
“Seleccionar la alineación óptima de pilotos de un equipo de F1 claramente es un proceso importante y por tanto requiere de un análisis preciso y prolongado. Siendo este el caso y para evitar cualquier distracción del equipo sobre su meta primaria que es asegurar la mejor posición posible en la carrera, hemos decidido aplazar nuestra decisión sobre la alineación para el 2015 y no será dada a conocer antes del lunes primero de diciembre”. Aclara el comunicado.
McLaren contribuye de esta manera a que las especulaciones sigan fluyendo en torno a quién será el compañero de Fernando Alonso, a quien como secreto a voces ya se considera parte del equipo, una vez que la presente temporada termine y de inicio la colaboración entre el fabricante inglés y Honda.
“Los próximos días estaremos evaluando varias actualizaciones aerodinámicas tanto para el GP de Abu Dhabi como para la temporada 2015, las que queremos probar en el MP4-29H en las pruebas posteriores al último GP”.