FOTO: NASCAR Media

Tras sobrevivir a un incidente en la primera de las 500 vueltas del recorrido, Kyle Busch venció a su hermano Kurt en el reinicio final para lograr un triunfo más en el óvalo de Bristol, sede de la octava fecha de la Copa NASCAR 2019.

El integrante de Joe Gibbs Racing fue víctima de las circunstancias al iniciar la justa de este domingo, al involucrarse en un choque que provocó William Byron y que dejó fuera de acción a Aric Almirola. Pese a sufrir daños por un contacto con Ricky Stenhouse II, no perdió la vuelta del líder y, en menos de 100 giros, pasó del 34º al 10º sitio.

Tras concluir sexto en la Etapa 1 y quinto en el segundo segmento, la maniobra decisiva ocurrió a 22 vueltas del final, cuando a diferencia de sus rivales, Joey Logano y Brad Keselowski, no ingresó a fosos junto con Kurt, a quien mantuvo a raya en el sprint de 14 giros.

Detrás finalizaron Logano (vencedor en el primer segmento) y Ryan Blaney, quienes sumaron 304 vueltas lideradas, pero perdieron en la estrategia. Keselowski, coequipero de ambos en Team Penske, recibió un castigo por ignorar instrucciones en el reinicio y le descontaron un giro en el resultado, terminando en 18º, en una jornada de derrota para el equipo completo.

Denny Hamlin, quien sufrió una sanción en el penúltimo repostaje, quedó en quinto, adelante de Paul Menard, Clint Bowyer y el mexicano Daniel Suárez, quien también luchó contra la adversidad, al recibir tres penalizaciones en dos paradas y caer a la 17º en el comienzo de la tercera etapa.

Pero los encadenamientos le permitieron llegar en octavo, cosechando así su tercer resultado en las diez primeras ubicaciones y ascendiendo a 12º en la puntuación, misma que encabeza Busch con 361 unidades.

«Hoy fue complicado», dijo. «Cometimos muchos errores de los que tuvimos suerte de sobreponernos para terminar entre los 10 primeros puestos. Estoy orgulloso de eso. Necesitamos seguir mejorando, pero es bueno que estemos haciendo estos errores ahora, así podemos limpiarlos y ser más fuertes en la segunda mitad de la temporada».

Chase Elliott, quien arrancó en la PP, sufrió un trompo en la primera parte del recorrido y se conformó con la 12º posición, mientras Kevin Harvick concluyó en 14º, después de permanecer gran parte del día con déficit en giros respecto a los líderes.

La siguiente fecha de la Copa será el sábado 13 de abril, en el óvalo de Richmond.