Kyle Larson, del No. 5 de Hendrick Motorsports, en el Autotrader EchoPark Automotive 500 en el óvalo de Texas (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Kyle Larson se inscribirá a Indy 500 de 2024 con McLaren (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Después de muchos años de preguntas y expectativa, Kyle Larson se inscribirá a las “500 Millas de Indianápolis” de 2024.

Este jueves se anunció que el campeón de Copa NASCAR de 2021 manejará un auto adicional de ARROW McLaren, el equipo en el que milita el mexicano Pato O’Ward, mientras busca unirse a una lista selecta de pilotos que han hecho el “doblete” entre el clásico de la IndyCar y las 600 Millas de Charlotte de NASCAR, que incluye a John Andretti, Tony Stewart, Robby Gordon y Kurt Busch.

Larson será parte de una inscripción conjunta con Hendrick Motorsports, la organización más ganadora en la serie estelar de NASCAR, ganadora de 14 títulos en Copa, con patrocinio de HendrickCars.com.

Detalles adicionales, como el número de auto y decoración, se anunciarán más adelante.

“Estoy super emocionado”, dijo Larson. “Competir en las 500 Millas de Indianápolis es un sueño mío y algo que he querido hacer durante mucho tiempo, desde que era niño antes de comenzar a competir en autos de velocidad”.

“Hacerlo con Arrow McLaren y el Sr. Hendrick especialmente es un sueño hecho realidad. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy deseando que llegue, aunque todavía falta un año y medio. Tengo muchas ganas de competir tanto en las 500 Millas de Indianápolis como en las 600 Millas de Charlotte y tal vez incluso conseguir una o dos victorias ese día”.

Considerado como un talento de clase mundial, Larson tiene un curriculum amplio con más de 400 victorias en una variedad de disciplinas y tipos de vehículos en tierra y pavimento. En su año de título, se convirtió en el primer piloto en obtener diez triunfos en fechas puntuables desde 2007.

Pero desde que militaba con Chip Ganassi Racing, cuando tomó el asiento de Juan Pablo Montoya en 2014, siempre se consideró la posibilidad de que participara en la Indy 500. Circunstancias como patrocinio y tiempo de preparar el programa, además de conflictos de calendario, imposibilitaron el proyecto.

Pero ahora, la visión de Zak Brown que llevó a Fernando Alonso a Indy en dos ocasiones y trajo de vuelta a Montoya para las ediciones de 2021 y 2022 se traducen en un acuerdo con más de un año de anticipación, pero que se enfocará en la “preparación máxima”.

“Agregar a Kyle Larson con una asociación con HendrickCars.com a la alineación de Indy 500 en 2024 es emocionante para nuestro equipo Arrow McLaren, así como para los fanáticos de las carreras”, indicó. “Es un piloto completo, conocido por correr cualquier cosa sobre ruedas, así que estoy ansioso por ver lo que Kyle puede hacer en un auto de la INDYCAR”.

“Ha sido genial trabajar con Rick Hendrick y (el vicepresidente de Hendrick) Jeff Gordon para lograr esto, así que muchas gracias por lo que vendrá en mayo de 2024”.

Mientras tanto, Hendrick calificó su próxima primera aparición en Indy 500 como una “muy especial”, que se suma a su anticipado debut en las “24 Horas de Le Mans” en su propuesta de proyecto Garage 56.

“Tener la oportunidad de apoyar a Kyle, asociarme con un equipo de élite como Arrow McLaren y promocionar HendrickCars.com en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo es realmente único”, comentó.

“Todos somos competidores. Fue importante poner a Kyle en un equipo de alto nivel y darle suficiente tiempo para prepararse para un desafío tan difícil. Va a ser muy, muy especial presentar un Chevrolet en la Indy 500 como propietario de un auto”.

“Una colaboración como esta era lo que necesitábamos para que esto sucediera y, afortunadamente, las estrellas se alinearon. Estamos 100 % comprometidos a hacerlo bien y esperamos trabajar con Zak y su organización”.

Todavía no hay fecha para la Indy 500 ni para la Charlotte 600 de 2024, aunque por lo general ambas se celebran el último domingo de mayo.