(FOTOS: NASCAR)
(FOTOS: NASCAR)

Andrés Pérez de Lara y Eloy Sebastián López, pilotos de Escudería Telmex Telcel, forman parte de la generación 2023 del programa NASCAR Drive for Diversity.

NASCAR y el equipo Rev Racing anunciaron este viernes a la plantilla de ocho talentos jóvenes que formarán parte del programa de desarrollo, en quienes desde ahora se depositan las esperanzas de ser las estrellas futuras de NASCAR.

Ambos de 17 años de edad, Pérez de Lara es campeón de NASCAR Challenge, la antesala de NASCAR México; en 2023 pilotará el auto No. 2 Max Siegel Inc. Chevrolet en ARCA Series.

Mientras tanto, López Falcón también cerró como monarca en pistas mexicanas, en su caso, coronándose en Trucks México Series, lo cual le valdrá su debut con Rev Racing en un U.S. Legend Car en el Summer Shootout en Charlotte.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestra nueva clase de pilotos y ser parte de su crecimiento y desarrollo”, dijo Jordan Leatherman, Director de Diversidad e Inclusión de NASCAR.

Pérez de Lara y López se unen a Lavar Scott, Jaiden Reyna y Justin Campbell, quienes regresan con Rev Racing para la temporada 2023, mientras Paige Rogers, Caleb Johnson y Nathan Lyons harán su debut en estas filas.

Los pilotos fueron seleccionados después de participar en el Drive for Diversity Combine que se llevó a cabo en noviembre pasado en Charlotte y en South Boston, Virginia. Los participantes de Estados Unidos y México se sometieron a evaluación por parte de jueces de toda la industria de NASCAR en áreas diferentes, desde la aptitud física y el rendimiento en la pista hasta las habilidades de comunicación y mercadotecnia.

“Estamos extremadamente complacidos por el talento que vimos en noviembre pasado en el Combine”, aseveró Max Siegel, propietario de Rev Racing. “Esperamos con ansias la próxima temporada y el desarrollo de esta increíble clase de pilotos entrantes”.

“La clase de este año representa una cartera talentosa de futuras estrellas de NASCAR. Toda nuestra organización Rev Racing está comprometida a ser un equipo aspirante al campeonato y uno de los principales programas de desarrollo de NASCAR”.

El programa Drive for Diversity de NASCAR se creó en 2004 para desarrollar y capacitar a conductores hombres y mujeres de diversas condiciones étnicas tanto dentro como fuera de la pista. Bubba Wallace, Daniel Suárez y Kyle Larson son ex-alumnos de este programa, operado por Rev Racing en Concord, Carolina del Norte.

Suárez hizo historia en 2022 al convertirse en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera en NASCAR Cup. Pionero en NASCAR, también dejó su huella en el deporte cuando ganó el campeonato de la Serie Xfinity en 2016. En 2023, el regiomontano iniciará su tercera temporada conduciendo para Trackhouse Racing, un equipo propiedad de Justin Marks y Pitbull.

Andrés Pérez de Lara: “Es un honor formar parte de la clase 2023 de NASCAR Drive for Diversity. Estoy muy agradecido por el apoyo de Escudería Telmex Telcel. Esto es apenas el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Será un año de gran importancia en mi desarrollo”.

Eloy Sebastián López: “Me emociona anunciar que conduciré para Rev Racing como parte de la clase de desarrollo de pilotos de NASCAR Driver For Diversity 2023 en la serie US Legends Cars. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y listo para la próxima temporada”.