Daniil Kvyat se lució ante su público durante el Gran Premio de Rusia, en el que se anotó el octavo lugar.
El integrante de AlphaTauri fue uno de los dos pilotos, junto con Kimi Raikkönen (Alfa Romeo), en optar por una estrategia completamente alterna para la competencia del domingo en Sochi, al iniciar con el neumático duro y cerrar con el compuesto medio.
Gracias a que extendió su primer turno a 30 vueltas, Kvyat se dio el lujo de avanzar tan alto como la tercera posición, resistiendo el ataque de Lewis Hamilton por algunos vueltas.
“Estoy muy contento con el día de hoy, mi Gran Premio de casa no podría haber sido mucho mejor», comentó. «Fue una carrera dura, siempre tuve que presionar para que la estrategia funcionara, pero este es el tipo de competencia que me gusta».
VER: Mick Schumacher, cerca del título de F2 – REPORTE MOTOR
«Cuando vi a Hamilton detrás de mí y pude mantenerlo atrás durante un par de vueltas, pensé que el ritmo en la carrera era increíble. Estaba seguro de que podríamos haber hecho una carrera buena, ya que normalmente soy bastante fuerte cuando se trata de domingos».
I’m really happy with today, my home Grand Prix couldn’t have gone much better. It was a tough race, I always had to push to make the strategy work, but this is the kind of racing I like. 1/2#F1 #RussianGP 🇷🇺 #DK26 pic.twitter.com/WxDmq8JUlm
— Daniil Kvyat (@kvyatofficial) September 27, 2020
Y de hecho, una vez que hizo su servicio en fosos, Kvyat no sólo se mantuvo en la zona de puntos, al reubicarse en octavo, sino que también persiguió al Renault de Esteban Ocon durante los últimos 23 giros. Pese a los intentos por adelantarlo, el francés lo derrotó por apenas siete décimas.
El de Rusia fue el tercer resultado consecutivo de Kvyat con unidades y quinto en el año, que lo deja 14º en el campeonato con 14 puntos, quedando a sólo tres de Sebastian Vettel.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
Fue también su mejor actuación desde que llegó 5º en 2015 y superó a su coequipero Pierre Gasly por quinta vez en el año en el resultado.
«Es una lástima que no pude forzar a Ocon a cometer un error, de lo contrario, el 7º definitivamente estaba sobre la mesa, fuimos más rápidos pero es difícil adelantar con estos autos modernos de F1», declaró.
«Estoy contento con mi pilotaje y hemos conseguido algunos buenos puntos para el equipo. El coche está ahí, el ritmo está ahí, así que tenemos que seguir presionando durante el resto de la temporada, ojalá podamos ganar una posición en el Campeonato».