Kubica sube a su primer podio en DTM (FOTO: Hoch Zwei)
Kubica sube a su primer podio en DTM (FOTO: Hoch Zwei)

Robert Kubica finalizó en tercer lugar en la segunda carrera del fin de semana del DTM en Zolder 2, en la cual René Rast fue el ganador.

El polaco ha atravesado una campaña de novato complicada en la serie de turismos, al tener un 10º lugar (Assen 1) como mejor resultado hasta antes de este fin de semana con BMW Team ART. Incluso, abandonó en la jornada sabatina en el circuito belga.

Sin embargo, todo salió a favor de Kubica en la competencia dominical, que en parte se convirtió en una prueba de supervivencia, en la que diez de los 16 autos participantes finalizaron.

Tras arrancar en 10º, ya rodaba sexto en la segunda vuelta, beneficiándose de un accidente entre Jonathan Aberdein, Fabio Scherer y Robin Frijns que generó la aparición del Auto de Seguridad.

Después de que Philipp Eng y Lucas Auer protagonizaran otro incidente, causando una neutralización nueva, Kubica fue quien más extendió su primer turno, llegando al liderato por cuatro vueltas y deteniéndose en el giro 18 de los 38 pactados.

Tras salir de fosos en cuarto, el ex F1 se benefició de los problemas que Ferdinand von Habsburg sufrió en la segunda mitad del recorrido, concretando el rebase en el final de la 27º vuelta.

Al mantenerse muy alejado del tren que lo seguía, el cual encabezaba Timo Glock, Kubica aseguró el tercer escalón del podio, siendo su primero en DTM.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Rast, quien era perseguidor de Nico Mueller en el campeonato, ligó su cuarta victoria consecutiva y sexta del año, con lo que amplió su ventaja en el liderato a 19 unidades con dos competencias por disputarse.

El alemán batalló con Habsburg, quien arrancó en la PP y lideró la parte inicial del recorrido, aunque la estrategia le favoreció, al detenerse una vuelta después que el austriaco y hacer el «undercut» de manera efectiva.

A la postre, elaboró una ventaja de hasta 14.5s sobre Mueller, quien abrió el año con tres triunfos y dos segundos lugares en las cinco primeras rondas, llegando a tener ventaja de 47 puntos ante Rast para la mitad del torneo.

Rene Rast se encamina al tricampeonato (FOTO: Hoch Zwei)
Rene Rast se encamina al tricampeonato (FOTO: Hoch Zwei)

No obstante, el bicampeón actual de la serie ha subido al podio en las ocho últimas citas, algo que el suizo sólo ha podido hacer en cuatro oportunidades.

Un noveno lugar en la dominical de Zolder de la semana pasada, junto con un sexto sitio en la cita sabatina, le hicieron perder terreno. En la segunda manga, llegó en segundo.

El accidente de Frijns, quien también alcanzó a liderar el torneo, lo coloca virtualmente fuera de la lucha por el título, ya que su déficit ante Rast se amplió a 41 puntos con 56 disponibles.

La final del DTM será en Hockenheimring, el 7 y 8 de noviembre.