FOTO: KTM MotoGP

KTM cumplió dos días de pruebas en el circuito de Spielberg, en lo que se considera la primera actividad de la clase estelar de MotoGP desde la declaración de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Rumbo al reinicio de actividades de la categoría, que a diferencia de Moto2 y Moto3 no viajó a Katar, el titular Pol Espargaró y el probador Dani Pedrosa entrenaron esta semana en el Red Bull Ring de Austria, siguiendo medidas sanitarias estrictas.

No más de 20 miembros del equipo acompañaron a la dupla española, mismos que llegaron desde territorios circundantes a Austria y que viajaron a través del país. Todos se sometieron a pruebas del coronavirus, cuyos resultados fueron negativos.

«Fue un gran esfuerzo lograrlo, pero probamos a todos, lo hicimos realidad y creo que fue clave para la mentalidad del equipo. compañía, el equipo, todos en el departamento de carreras y pilotos», afirmó Mike Leitner, gerente del equipo.

Al ser «equipos con concesión» por ser las marcas que se unieron de manera más reciente al Mundial, a KTM y Aprilia se les dio una exención para seguir desarrollando sus motores hasta el 29 de junio.

FOTO: KTM MotoGP

Después de esa fecha, así como ocurre con Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati, no podrán trabajar en especificaciones nuevas de sus unidades de potencia para el resto de 2020 y durante 2021, a fin de ahorrar costos.

De hecho, KTM planea tener una sesión privada de ensayos adicional para seguir preparando material para sus cuatro pilotos: los oficiales Espargaró y Brad Binder, quien permanece en Sudáfrica por las restricciones de vuelos, y los integrantes de Tech3, Iker Licuona y Miguel Oliveira.

«Fue genial volver a la acción y creo que todos sentimos eso: había muchas caras sonrientes en los fosos», afirmó Espargaró. «Técnicamente hicimos algunas mejoras. La primera prioridad era volver a sentirnos con la moto, pero también trajimos mucho para probar y esto fue interesante».

«El clima bueno significaba que podíamos jugar mucho con la bicicleta y mejoramos principalmente con el chassis, pero también con algunos componentes electrónicos. Estoy realmente feliz. Ahora solo espero la primera carrera».

La clase estelar de MotoGP planea comenzar en julio con dos eventos en Jerez.