La escudería de Porsche quiere a Nick Tandy para su asalto a Grand Am. Por GARY WATKINS
La escudería Konrad Motorsport, fiel a las carreras de larga distancia, busca regresar a ellas con un Porsche 911 GT3 Cup en 2013, tras seis años de correr la Súper Copa Porsche y la Copa Carrera Alemania.
El dueño del equipo, Franz Konrad, le dijo AUTOSPORT: “Apenas estoy de regreso tras cuatro días en los Estados Unidos, donde aún tengo mis instalaciones en Florida, y el plan es hacer Daytona, y esperamos disputar la serie completa. “Sería con un Porsche, porque ese es mi negocio principal. Idealmente, me gustaría tener dos autos en Daytona, con uno de ellos conducido por algunos de mis pilotos de la Copa (pasados y presentes) como Norbert Siedler, Sean Edwards y Nick Tandy”.
Tandy, quien ganó la Copa Carrera 2011 con Konrad, dijo: “Tengo vínculos cercanos con Franz y sé que maneja un equipo de resistencia probado. Si surgiera la oportunidad de correr Daytona con él, definitivamente querría hablarlo”.
Konrad Motorsport era un habitual en las carreras internacionales de autos sport desde los 1970s y hasta los 2000s, pero no corre en las grandes carreras de resistencia desde 2007, cuando compitió en las 12 Horas de Sebring con un 911 GT3-RSR. El equipo es conocido por correr Porsches, pero más recientemente gozó de éxitos importantes con el Saleen S7R tanto en la ALMS como en el Campeonato FIA GT.
Konrad también reveló su deseo de regresar a las 24 Hrs. de Le Mans como piloto: “Estoy viendo cómo puedo hacer Le Mans otra vez. Lo he hecho 24 veces y quisiera una más”.