Rojas y Pruett quedan en sexto y son virtuales tetracampeones.

Moses Alonenei

Laguna Seca fue la penúltima parada del campeonato 2012 y su trazado mostró la espectacularidad de los prototipos en pleno. Memo Rojas calificó en sexto tras hacer unos cambios agresivos que no funcionaron para curar la falta de velocidad en línea recta de su Riley-BMW.

La PP fue para el ingles Westbrook, cuyo copiloto habitual Antonio García estaba de regreso al volante.

La carrera empezó con el Corvette azul #90 liderando fácilmente desde la punta seguido por su similar rojo #99 de Jon Fogarty, mientras Memo Rojas tomaba el turno inicial para los de Ganassi-Telmex y oscilaba entre el cuarto y quinto sitios.

En la vuelta 30 vino la única amarilla del día y Negri, quien ya se había detenido, tomó la punta al parar la mayoría de los punteros y Dalziel quedó segundo con Westbrook tercero.

Sin embargo, los autos se desfasaron al parar en verde la siguiente ocasión y memo entregó el volante a Scott Pruett en cuarto sitio, y éste llevó el auto #01 al segundo sitio, pero luego se detuvo a destiempo y cayó al octavo sitio.

Adelante Tagliani, copiloto de Dalziel, había tomado la punta y su Riley-Ford era perseguido por los Corvette DP de Toño García y Alex Gurney, pues estaban en estrategias distintas de recarga. ‘Tag’ paró en la 88 y entregó la punta, pero a Toño le alcanzaba hasta el final mientras Alex parecía necesitar unos cuantos litros para acabar la competencia si no había más amarillas.

Mientras se decidía en los fosos, Alex tomó la punta y se alejaba de Toño, rezando por una amarilla que nunca llegó. Faltando menos de 10 minutos el californiano tuvo que parar por un poco de combustible y dejó al español en la punta, sin problemas de combustible.

Pruett iba ya en sexto pero sin encontrar la forma de acercarse más a Barbosa, aunque le respiraba en los escapes en las curvas lentas. Intentó todo, pero el portugués mantuvo el sitio y terminaron separados por menos de medio segundo en la meta, con lo que la dupla del Ganassi-Telmex sigue en la punta cuando resta sólo el evento de Lime Rock, 13 puntos delante de Dalziel.