Kamui Kobayashi será director del equipo Toyota en WEC pero seguirá como piloto oficial en 2022, mientras se confirmó la llegada de Ryo Hirakawa a la alineación.
El ex F1 – primer coequipero de Sergio Pérez cuando llegó al Gran Circo – alternará sus labores al volante del programa de resistencia para el Mundial del año entrante, pero también será el líder de la escuadra, con enfoque específico a consolidar el programa de Hiperautos, dado que habrá más armadoras participando en el Mundial en el próximo par de años.
Kobayashi seguirá haciendo mancuerna con Mike Conway y José María «Pechito» López en el modelo GR010 marcado con el No. 7, mientras defenderán el título de pilotos que obtuvieron en WEC este año.
«Daré todo para tener éxito en mi rol nuevo, que es un gran desafío y una gran oportunidad», dijo Kobayashi. «Espero luchar por el Campeonato del Mundo como piloto y director de equipo. Aportaré toda mi experiencia como piloto de carreras a mi trabajo nuevo y sé que tengo un equipo fantástico que me apoyará en mi misión».
«Nos estamos preparando para una era nueva de competencia de Hiperautos en WEC, cuando muchos nuevos fabricantes se unirán a la lucha, y TOYOTA GAZOO Racing está evolucionando para prepararnos para este desafío nuevo. Esta estructura nueva de equipo es un paso importante para que nos mantengamos alerta y estemos preparados para la batalla próxima».
En el No. 8 de Toyota continuarán Sébastien Buemi y Brendon Hartley, teniendo como coequipero nuevo a Hirakawa, campeón del Súper GT en 2017 y subcampeón de Súper Fórmula en 2020. Además, fue unió fuerzas con Memo Rojas y Leo Roussel para competir en European Le Mans en 2017 con G-Drive Racing.
Hirakawa reemplazará a Nakajima, quien se retira del automovilismo para ser Vicepresidente operativo de Toyota GAZOO Racing Europa. Su función será mejorar la organización y optimizar su enfoque de WEC centrado en el piloto, junto con las responsabilidades de administración de equipo y pilotos.
Con ello, Kobayashi y Nakajima seguirán ligados a Toyota, una asociación que nació en 2003.
«Ya he probado el GR010 HYBRID tres veces y me estoy familiarizando cada vez más con el auto», declaró Hirakawa, de 27 años de edad. «Todavía hay mucho que aprender y estoy deseando que comiencen las pruebas de pretemporada, para poder continuar con mi desarrollo».
«Las 24 Horas de Le Mans han sido un gran objetivo para mí en mi carrera y ya he participado dos veces en LMP2. Ahora no puedo esperar para competir con un Hiperauto ahí y luchar por la victoria».
Completando el equipo directivo en WEC, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero, está Yuichiro Haruna, quien asumirá el papel de Director de Proyecto, operando en paralelo a su rol similar dentro del equipo Toyota en WRC.