FOTO: Driven Sports Management

Pastor Maldonado no seguirá como coequipero de Roberto González y Anthony Davidson en el Mundial de Resistencia para la temporada 2019-2020.

El venezolano hizo mancuerna con el mexicano y el británico en la campaña que terminó en junio pasado dentro de la operación LMP2 de DragonSpeed, finalizando tercero en la clasificación general con una victoria (Bélgica), dos PPs y cuatro podios. Además, ganaron las “24 Horas de Daytona”, clase LMP2, de la serie IMSA-SCC,

Para el torneo que iniciará la semana próxima en Silverstone, la tripleta firmó con Jota Sport, manejando otra vez un ORECA 07; sin embargo, Maldonado comunicó a través de la red social Instagram su separación, argumentando la falta de un acuerdo con el equipo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Un saludo a todos mis seguidores. Ante todo quiero agradecer el gran apoyo que me brindan día a día. Les quiero informar de antemano que no estaré participando esta temporada junto a mis compañeros #RobertoGonzalez y #AnthonyDavidson en el equipo Jota-Sport, campeonato @fiawec_official debido a no alcanzar un acuerdo equilibrado para ambas partes. Aprovecho para desearle el mejor de los éxitos en este campeonato #2019 – #2020. Les daré información sobre mi futuro pronto. Hello everyone. First si want to thanks all of you for the amazing support that you give me every day. I want to inform that officially I’ll not participate this season together with my teammates #RobertoGonzalez and #AnthonyDavidson in Jota-Sport at @fiawec_official due to not reaching a balance agreement between the parties. I take the opportunity to wish the best of luck to my ex-teammates for this championship 2019-2020. I’ll give you news about my future soon. ————————————————— #motorsport #wec #championship #racing #f1 #pastormaldonado #1 #venezuela #news #cars #future #fit #always #ready #for #more

Una publicación compartida de PASTOR MALDONADO 🇻🇪 (@pastormaldo) el

Tras la separación, se presentó a Antonio Felix Da Costa, participante actual en la Fórmula E que compitió en el programa de BMW en la clase GTE Pro del WEC en 2018-2019, como sustituto de Maldonado.

El regiomontano González se pronunció al respecto: 

“Le agradezco enormemente al Pastor Maldonado por el trabajo magnífico que hizo con nosotros esta vez en la FIA WEC. Sin duda, todos crecimos juntos, formamos un gran equipo y obtuvimos resultados excelentes. Le deseo a él y a su familia lo mejor en todos sus proyectos”.

“También aprovecho la oportunidad para dar la bienvenida a Antonio Félix da Costa, quien completará la alineación del Jota #38 para la temporada 2019/20. Sé que es un gran piloto, tiene mucha experiencia y contribuirá mucho para el equipo”.

Jota tendrá dos coches en el Mundial, siendo el segundo administrado por No. 37 Jackie Chan DC Racing, que tendrá a Will Stevens, Gabriel Aubry y Ho-Pin Tung en el prototipo No. 37.