Una vez más, a Kimi Raikkönen se le negó la oportunidad de lograr una PP más en la Fórmula 1.
El finlandés se encaminaba, casi con comodidad, para vencer en la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán de este domingo, ya que tenía una ventaja de dos décimas sobre Sebastian Vettel al completar el segundo sector del circuito.
Llegó la Curva 16. Un extraño al virar a la izquierda, atraviesa los «kerbs» y casi se estrella en la pared. De inmediato, reconoció su error, que no solo le costó el mejor lugar de salida, sino que lo mandó a la sexta posición.
«Obviamente fue un desastre», dijo tras la sesión. «Un error. nos costó algunos lugares, así que no fue el final más grandioso».
Al ser cuestionado si esto fue causa de las condiciones en las que se desarrolló la calificación, con una superficie muy sucia, bajas temperaturas y bastante viento, el ex campeón del mundo negó que haya influido en el comportamiento de los neumáticos.
«La tomé (la curva) más suave incluso en la entrada, porque obviamente ha sido un poco más difícil con el viento todo el día», explicó.
«No lo sé, solo se fue de lado, lo recuperé, pero supe que se había arruinado porque era a fondo y una recta larga (lo que faltaba para completar el giro).
A pesar de esta situación, que tildó de «dolorosa», es evidente que el rendimiento de Raikkönen durante los sábados ha mejorado sustancialmente. En las tres primeras carreras, se agenció la segunda colocación de salida, aunque tanto en Bahrein como en China perdió la PP ante Vettel por cuestión de milésimas.
Y dado que ha sido el referente en las calles de Bakú desde el viernes, la posibilidad de verlo remontar desde la primera vuelta es importante…