FOTO: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel sigue retomando las costumbres dominantes que, en su momento, lo encaminaron al éxito en sus días con Red Bull.

Tras sentirse incómodo en los entrenamientos del viernes, el alemán apareció este sábado y, respaldando la primera posición que logró en la tercera práctica libre, se anotó la PP para el GP de Azerbaiyán, cuarta fecha de la Fórmula 1 de 2018.

En su primera salida durante la Q3, el integrante de Ferrari cronometró un tiempo de 1:41.498 m., con el que contuvo los dos intentos que hizo Lewis Hamilton, quien con su Mercedes quedó con déficit de 179 milésimas. Valtteri Bottas fue tercero, a 0.339 s.

VER: Resultados Calificación

Y es que durante la sesión, prácticamente no hubo nadie que sufriera ante las condiciones, las cuales fueron similares en la temperatura ambiente pero mucho más bajas en las de pista, en comparación con el viernes, lo que junto con la suciedad, continuó provocando errores de manejo.

Quizá el más significativo fue el de Kimi Raikkönen, quien casi choca en la curva 16, con lo que quedó relegado a la sexta casilla, por detrás de la dupla de Red Bull, en el orden Daniel Ricciardo-Max Verstappen. Los seis protagonistas quedaron en menos de un segundo de separación.

Esteban Ocon fue el mejor del resto, no solo al calificar en séptimo sitio, sino al ser la referencia en el Speed Trap, alcanzando un máximo de 329 km/h, signo de la superioridad que aún tiene el motor Mercedes en velocidades en línea recta. El mexicano Sergio Pérez fue octavo, completando una sólida jornada para Force India.

Nico Hulkenberg se repuso a los problemas mecánicos de la práctica matutina para concluir en noveno, pero con el cambio de caja de transmisión, retrocederá cinco puestos en la parrilla. Así, Carlos Sainz y Lance Stroll completarán el Top 10.

En la calificación se destacó el trabajo de Charles Leclerc, quien con su Alfa Romeo Sauber fue 11º en la Q1, pero eventualmente se conformó con la 14º posición; la sanción a Hulkenberg le permitirá ocupar el 13º lugar.

Poco pudo hacer Fernando Alonso en la tanda, al terminar en 13º y avanzar un sitio con el castigo al hombre de Renault, por lo que su encomienda será, otra vez, de recuperación durante el domingo.

La sesión vio un momento de peligro entre los hombres de Toro Rosso, Brendon Hartley y Pierre Gasly, quienes casi se pegan rumbo a la curva 15 del circuito callejero; el australiano tomó la responsabilidad de la maniobra, mientras los comisarios no aplicaron sanciones.

Es la 53º PP en la trayectoria de Vettel en la Fórmula 1, la octava con Ferrari y la tercera del año, siempre de forma consecutiva; la última vez que obtuvo tres PP al hilo fue en 2013, cuando aún manejaba para Red Bull, en la que logró éxitos en las calificaciones de Monza, Singapur y Corea.

Además, un piloto Ferrari no lograba esta estadística desde Felipe Massa en 2007 (Malasia-Bahrein-España).

El Gran Premio de Azerbaiyán iniciará este domingo a las 7 AM (Hora México).