La segunda edición de los Juegos del Deporte Motor de la FIA se pospuso para 2021 como resultado de la pandemia de coronavirus.
Tanto la Federación como la promotora Stephane Ratel Organization (SRO) citaron como motivo principal «reducir la presión financiera y logística» sobre la industria del automovilismo, ya que la crisis de salud está obligando a todas las categorías a pasar sus eventos al segundo semestre del año.
El evento, que es una analogía de los Juegos Olímpicos, se iba a celebrar en Paul Ricard, Francia, del 23 al 25 de octubre. La fecha nueva corresponderá del 22 al 24 de octubre de 2021, en la misma sede.
El movimiento también asegurará a las federaciones nacionales de la especialidad a concentrarse en las dificultades que la situación del COVID-19 está generando en sus países respectivos.
«Mover la segunda edición de los juegos del deporte motor de la fía a 2021 es el curso de acción correcto», declaró Ratel.
«El evento se concibió como un concurso al final de la temporada, con cada nación siendo representada por sus competidores más talentosos, pero muchas series correrán ahora más tarde en el año que lo anticipado, por lo que hubiera caído durante un periodo muy ocupado».
La primera edición se realizó en Vallelunga en noviembre pasado, en la que hubo seis categorías. Rusia fue el ganador.
Los juegos ahora tendrán más disciplinas como rallismo y eventos de GT3.