FOTO: FIA Motorsport Games

La segunda edición de los Juegos del Deporte Motor de la FIA tendrá a la ciudad de Marsella como sede.

El circuito francés de Paul Ricard será el lugar en el que las olimpiadas del automovilismo se lleven a cabo del 23 al 25 de octubre. Esto está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación.

El evento inaugural, organizado por la FIA en conjunto con Grupo SRO Motorsports, se realizó en Roma, con el autódromo de Vallelunga como anfitrión durante noviembre del año pasado.

En la edición anterior, 192 pilotos de 49 países compitieron en seis categorías, como Fórmula 4, TCR, Karting Slalom, Drifting, GT e eSports. Rusia encabezó el medallero en la edición de 2019.

El evento de este año incluirá estas mismas seis clases y se añadirán otras, aunque las modalidades se revelarán en tiempo posterior.

«Esta es una indicación clara de que este enfoque único de las carreras de motor demostró ser el correcto y que el futuro es brillante para los Juegos del Deporte Motor de la FIA», indicó Jean Todt, presidente de la Federación.

«Estoy seguro de que la edición 2020 continuará reuniendo tanto a los fanáticos del automovilismo como a personas con una apreciación general del deporte internacional. Al mismo tiempo, estoy ansioso por ver aún más federaciones nacionales que capturen el espíritu patriótico del evento y se involucren».

Por su parte, el Jefe Ejecutivo de SRO, Stephane Ratel, añadió que los juegos del otoño pasado «superaron todas las expectativas».

«Marsella es una ciudad gloriosa en una región espectacular de Francia y sé que proporcionará un escenario ideal para el segundo evento. Lo mismo puede decirse del Circuito Paul Ricard, que es un lugar de carreras de clase mundial con instalaciones excelentes».

«Nuestro enfoque ahora es hacer que los Juegos del Deporte Motor de la FIA 2020 sean un éxito aún mayor que la edición inaugural».