Juan Pablo Guillén Rivera, único mexicano en el Dakar 2021 (FOTO: Julien Delfosse/Dakar/ASO)
Juan Pablo Guillén Rivera, único mexicano en el Dakar 2021 (FOTO: Julien Delfosse/Dakar/ASO)

Juan Pablo Guillén Rivera es el único mexicano que participa en el Rally Dakar 2021.

El capitalino de 43 años de edad se inscribió por vez primera al evento de rally raid más famoso y exigente del mundo, y se montará a una KTM 450 RALLY 2021 de Nómadas Adventure.

«Desde niño siempre quise llegar al Dakar», comentó. «Ha sido un auténtico sueño para mí. Cuando empecé con los rallies coseché muchos amigos como Gerard Farrès o Armand Monleón que me dieron sus consejos».

«Sé que Arabia Saudita tiene unos paisajes increíbles y que tendré que soportar el frío por las mañanas».

Guillén Rivera tiene más de 15 años en activo en la disciplina de motociclismo. En 2004 debutó en el Campeonato de Enduro en México y, a partir de ahí, comenzó a sumar a sus participaciones en enduro, la disputa de los Six Days, consiguiendo medallas por su participación.

Hace cuatro años tomó la decisión de ir a vivir a España y allí se dio su vuelco hacia la especialidad del rally, al tiempo que el objetivo de llegar al Dakar, se volvió más tangible.

Desde 2017, el mexicano ha participado de tantos rallies como le ha sido posible, desde el Rally México Coast to Coast hasta el Hispania Rally y el Hellas Rally, dominando la navegación.

Así, participó en el Rally de Marruecos, categoría FIM, en 2019, para conocer más sobre estas competencias de largo kilometraje, y también compitió el año pasado en el África Eco Race, obteniendo el 2º lugar en la categoría + 450 (17º en la General).

También tomó parte de la Baja 1000 México (1º en la clase 40 Pro) y del Rally Sonora (23º en la división PRO).

Juan Pablo Guillén define al Dakar como “una inspiración y motivación para llegar cada vez más lejos”.

Con un masivo apoyo en redes sociales de sus compatriotas, este mexicano de gran bigote y apasionado por la música, asegura que sale a dar lo mejor de sí y que solo quiere demostrarle a sus tres hijos que todo se puede concretar.

«Quiero dar lo mejor de mí y disfrutar cada metro de carrera”, expresó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Pablito (@juanitopistolas)