FOTO: Prensa Juan Manuel González

Juan Manuel González se unirá a un grupo selecto de pilotos mexicanos en participar en series nacionales de NASCAR en Estados Unidos.

El joven de 19 años de edad ya tiene un calendario repleto de actividades, al tener un asiento de tiempo completo en la categoría regional del Este y en la serie mexicana; pero además, debutará en las Camionetas de la Unión Americana este sábado en Martinsville, Virginia, con el equipo de Jennifer Jo Cobb.

“Estoy realmente agradecido con el equipo por esta increíble oportunidad, parece que me estoy acercando a mi sueño. Estoy muy emocionado y estoy seguro de que aprenderé mucho durante el fin de semana”, comentó en un comunicado emitido este martes.

González finalizó en cuarto lugar en el torneo de la división Challenge de NASCAR México, además de disputar 10 eventos de la Pro East, con mejor resultado de séptimo en South Boston, en sus primeros pasos en el extranjero.

Su potencial llamó la atención de Cobb, quien compite en la categoría desde 2010 y ha participado en 173 carreras, mientras su equipo tiene 232, con mejor resultado de sexta en Daytona en 2011, lo que es su mejor resultado histórico y el primer resultado de una mujer en los 10 primeros sitios en Camionetas.

 

“Mucha gente me ayudó a llegar a los niveles más altos de NASCAR y creo que es mi deber brindar oportunidades a los pilotos que buscan legar a este nivel”, declaró Cobb. “A mí todavía me encanta correr, así que volveré al asiento la próxima semana, pero me encantaría tener a Juan Ma y otros pilotos como futuros compañeros para futuras carreras este año”.

“Martinsville es una carrera difícil, así que tuvo sentido para mí salir y concentrarme en su trabajo esta semana”.

La carrera, pactada a 250 vueltas, iniciará el sábado al mediodía.