Jorge Lorenzo dice que se siente más enojado con su compañero en el equipo Yamaha de MotoGp, Valentino Rossi, ahora que vio repeticiones de la carrera.
Rossi pasó a Lorenzo por el liderato en la segunda vuelta del Gran Premio de San Marino y el español sintió que la maniobra fue innecesariamente agresiva.
Generó una discusión entre los dos en la rueda de prensa posterior a la carrera, a pesar de que han tenido una relación cordial durante su última temporada como compañeros de equipo antes de que Lorenzo se vaya a Ducati.
Cuando se le preguntó en Aragón el jueves si ha cambiado su opinión sobre la maniobra de Rossi después de ver las imágenes, Lorenzo respondió: «No. En realidad estoy más convencido de que lo que dije es lo correcto. En la motocicleta no pude ver su línea y en la repetición ya la pude ver. Todavía tengo esa opinión.»
Con Marc Márquez a 43 puntos de Rossi y 61 de Lorenzo, y cinco grandes premios por competir, ambos pilotos de Yamaha están resignados a una batalla por el segundo lugar en el campeonato.
Cuando les preguntaron su preferencia entre victorias en carreras y terminar segundos en el campeonato, Rossi inicialmente respondió que quería ambos.
«El segundo lugar es mucho menos importante que ganar el campeonato», dijo. «Está más o menos al nivel de ganar más carreras, que es grande. Pero podemos tratar de hacer ambas cosas.»
Lorenzo tiene tres victorias en 2016, Rossi tiene dos y estuvo de acuerdo con la perspectiva de su compañero de equipo.
«Ganar tantas carreras como sea posible y tratar de terminar en segundo lugar,» dijo. «Como siempre digo: segundo lugar es mejor que tercero, tercero es mejor que cuarto, así que trataremos de terminar en segundo.»